Real Madrid, dispuesto a pagar más de 100 millones por un delantero: sería la compra más cara de su historia

Fuente: AFP
(0)
23 de enero de 2019  • 11:58

El mercado de pases del invierno europeo continúa generando revuelo en las grandes ligas del fútbol mundial. Pero, mientras la mayoría de los clubes se sumerge de lleno en negociaciones para renovar sus planteles, hay un gigante dormido: Real Madrid solo sumó al joven volante ofensivo Brahim Díaz (le pagó 17 millones de dólares más variables a Manchester City) y difícilmente rompa con su quietud, ya que apostará todo en el inicio de la nueva temporada y promete romper récords con un argentino en carpeta.

Mientras continúan retumbando los nombres de Eden Hazard (Chelsea), Christian Eriksen (Tottenham) y hasta Neymar (PSG) como deseos del presidente Florentino Pérez , desde Inglaterra llegó una noticia que rápidamente se replicó en todos los medios españoles: Real Madrid estaría dispuesto a desembolsar 90 millones de libras esterlinas (alrededor de 108 millones de euros) para incorporar a Paulo Dybala . Así, podría superar la compra más cara de su historia: le abonó 100 millones de euros a Tottenham por Gareth Bale en 2013.

Según medios ingleses y españoles, Dybala podría sumarse a Real Madrid a partir de la próxima temporada: el Merengue pagaría más de 100 millones de euros por su pase.

El diario inglés The Sun publicó hoy que el Merengue tiene al delantero cordobés como una de las prioridades para el próximo libro de pases y que ya prepara una oferta para Juventus . "El Real está buscando a su próximo lote de galácticos y Dybala está en la cima. Ha habido mucho interés por él durante los últimos años y Manchester City lo quiso también. Pero él siempre tuvo el interés de ir al Madrid", replica Mundo Deportivo sobre la noticia que surgió desde el Reino Unido.

Dybala podría emigrar a Real Madrid para la próxima temporada
Dybala podría emigrar a Real Madrid para la próxima temporada Fuente: AFP

Mientras tanto, Diario As también apunta que Manchester City, comandado por Pep Guardiola, un fiel admirador de Dybala, "tiene asumido que es muy complicada la operación de traspaso" ante el firme interés de la institución española. Además, existe un punto que puede jugar a favor de Florentino Pérez, ya que "no se descarta la posibilidad de que el precio pueda bajar porque Juventus sigue teniendo a Marcelo en su agenda de prioridades para la próxima temporada".

Con 75 goles en 165 partidos visitendo la camiseta de la Vecchia Signora, y de cierta forma eclipsado por momentos ante la llegada del portugués Cristiano Ronaldo , el atacante argentino sería una carta fundamental para Real Madrid que ha perdido potencia en ataque desde la salida de CR7, sin poder consolidar ni a Bale ni a Isco ni a Marco Asensio como pilares en ofensiva.

Además, pese a que Massimiliano Allegri, entrenador de Juventus, siempre ha confiado plenamente en las capacidades de Dybala, el posible fichaje de Aaron Ramsey (no renovará con Arsenal y llegaría libre en junio) también potenciaría la situación.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.