Reprobación a Bonucci, que justificó los gritos racistas porque "hay culpa compartida"

Bonucci escribió una disculpa pública en su cuenta de Instagram, en donde acompaño el texto en una foto junto a Kean
Bonucci escribió una disculpa pública en su cuenta de Instagram, en donde acompaño el texto en una foto junto a Kean Crédito: Instagram Bonucci
(0)
4 de abril de 2019  • 14:21

Moise Kean es un futbolista italiano de 19 años y sus padres nacieron en Costa de Marfil. Juega con la selección nacional italiana y en Juventus. Y es negro. Cuando Kean anotó un gol ante Cagliari el martes pasado, los hinchas del equipo contrario se desbocaron con insultos racistas. Uno de sus compañeros, el defensor Leonardo Bonucci, dijo minutos después que Kean fue tan responsable como los hinchas que insultaron. Bonucci es blanco. Por eso, varios futbolistas europeos salieron al cruce de los dichos del defensor y lo denunciaron públicamente por racismo. Bonucci había comentado que "la responsablidad es 50 y 50%".

"La responsabilidad es 50-50, Leonardo Bonucci ... Todo lo que uno puede hacer es reírse", escribió Raheem Sterling en una historia de Instagram junto con muchos emoji de caras sonrientes y aplausos. El mediocampista del Manchester United Paul Pogba, francés que es negro y ex de Juventus, colgó una foto en Instagram de la celebración de Kean y pidió a los italianos que combatieran el racismo. "Apoyo toda lucha contra el racismo, todos somos iguales", escribió Pogba en inglés. También añadió una frase en italiano: "Buenos italianos despierten, no pueden dejar que un pequeño grupo de racistas hablen por ustedes". "Dile a Bonucci que tiene suerte de que yo no estuve allí", escribió Mario Balotelli.

Fuente: AP

En Cagliari, los hinchas del equipo local insultaron a Kean durante casi todo el partido de la Serie A. Le sacaron una tarjeta amarilla por fingir una lesión en el primer tiempo. Pero luego anotó el segundo gol de su equipo casi al final del encuentro que la Juve ganó 2-0. Tras marcar el gol, Kean se paró desafiante frente de los hinchas de casa con los brazos extendidos. Eso provocó que aumenten los insultos abiertamente racistas. El capitán del Cagliari Luca Ceppitelli trató de proteger a Kean, corriendo a su lado y pidió a los hinchas que dejaran de gritar. Sin embargo, a Ceppitelli casi le cae en la cabeza una botella lanzada desde la tribuna.

"Hubo abucheos racistas tras la celebración de Kean y (Blaise) Matuidi se enojó pero creo que la responsabilidad es 50-50", dijo Bonucci, quien también es compañero de Kean en la selección. "Kean cometió un error y los hinchas cometieron un error", añadió.

Las disculpas de Bonucci

Ayer, Bonucci publicó una foto en Instagram donde él y Kean aparecen abrazados. "Independientemente de todo, en cualquier caso ... NO AL RACISMO", escribió. "Después de 24 horas, deseo precisar lo que pienso. Ayer (martes) por la noche hablé al final del partido y me expresé de manera demasiado apresurada, siendo malinterpretado sobre una cuestión con la que no bastarían horas de conversación y sobre la que combato desde hace años", escribió Bonucci. "Condeno toda forma de racismo y de discriminación. Algunos comportamientos no son nunca justificables y en ese punto no puede haber malentendidos", agregó.

AFP

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.