Inglaterra no afloja, pero depende de otros para ganar el Seis Naciones

Brad Shields anota el octavo try de Inglaterra, que goleó a Italia: 57 a 14 en Londres; el conjunto de la Rosa depende de los resultados de Irlanda y Gales para recuperar la corona.
Brad Shields anota el octavo try de Inglaterra, que goleó a Italia: 57 a 14 en Londres; el conjunto de la Rosa depende de los resultados de Irlanda y Gales para recuperar la corona. Fuente: Reuters - Crédito: Peter Cziborra
(0)
9 de marzo de 2019  • 17:12

Los Pumas van mirando de reojo lo que hacen Inglaterra y Francia, oponentes en el Mundial de Japón. Mientras Mario Ledesma tiene fe en que la Argentina superará a los debilitados galos en el estreno, el 21 de septiembre en Tokio, el rendimiento de los ingleses da menos lugar a la esperanza. El seleccionado de la Rosa sigue ganando en el Torneo de las Seis Naciones y aspira a ser el campeón, aunque para eso depende de resultados de terceros.

Con un festival de ocho tries, el equipo dirigido por Eddie Jones maltrató a Italia con un 57 a 14 en Twickenham y escolta a Gales, que a su vez doblegó con mucho trajín a Escocia en Murrayfield por 18 a 11. El conjunto del Dragón está invicto en el certamen y aspira al Grand Slam, o sea, a conseguir únicamente victorias en las cinco fechas de la competencia europea.

Pero no solamente ingleses y galeses puede levantar el trofeo; Irlanda mantiene posibilidades de retener la corona. Nada fácil, por cierto: necesita derrotar este domingo a Francia –algo bien factible–, con el que jugará en Dublín desde las 12 de Buenos Aires, y vencer a Gales el próximo sábado como visitante. El premio sería una confirmación de época: la cuarta conquista en seis años.

Justin Tipuric gana un line-out en el triunfo de Gales sobre Escocia por 18 a 11 en Edimburgo; el ganador es el único invicto en el Seis Naciones y en caso de superar a Irlanda en Cardiff el próximo sábado será el campeón.
Justin Tipuric gana un line-out en el triunfo de Gales sobre Escocia por 18 a 11 en Edimburgo; el ganador es el único invicto en el Seis Naciones y en caso de superar a Irlanda en Cardiff el próximo sábado será el campeón. Fuente: AFP - Crédito: ANDY BUCHANAN

Las ubicaciones con un partido pendiente por la quinta jornada:

El choque de galeses e irlandeses en la fecha final, que se desarrollará entera el sábado, comenzará a las 11.45 de la Argentina. También se medirán también Inglaterra y Escocia, a las 14. El restante encuentro, entre dos conjuntos que ya no tienen posibilidades, será el de Italia contra Francia, a las 9.30 en Roma.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.