Los apuntes de Ledesma para la final: ¿descuido o una táctica para confundir?

El DT Cheika con Mario Ledesma, en el entrenamiento de Australia
El DT Cheika con Mario Ledesma, en el entrenamiento de Australia Fuente: AFP
El ex Puma, ahora asistente del coach australiano, dejó ver unas hojas con estrategias para el duelo ante los All Blacks, captadas por los fotógrafos en el entrenamiento
(0)
30 de octubre de 2015  • 14:31

TWICKENHAM (AFP) - Una parte de las estrategias que podrían emplear los australianos el sábado en la final del Mundial frente a los All Blacks fueron reveladas este viernes por la prensa británica, ampliando fotos tomadas en el entrenamiento de hoy en Twickenham.

Los diarios Daily Mail y The Guardian ampliaron unas hojas que tenía en sus manos el director técnico Michael Cheika y Mario Ledesma , el argentino ex Puma que es entrenador de scrum y ayudante del técnico.

En las hojas se pueden leer consignas sobre diferentes fases de juego, como en la patada de inicio (kick off), en la que pide "agitar" al número ocho de los All Blacks, Kieran Read.

También se habla en esa suerte de machetes de "apropiarse del espacio aéreo, atrapando todo, cazando todo y escoltando a los wings". Algunos apuntes hablan acerca de cómo parar a los wings de los All Blacks Nehe Milner-Skudder y Julian Savea, o de la forma de atacar del centro Ma'a Nonu.

Los técnicos australianos no reaccionaron frente a estas fugas de información, aunque queda el margen de duda sobre si semejante exposición haya sido a propósito para confundir, con tácticas que en realidad los Wallabies no emplearán en el partido decisivo del Mundial.

gs

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.