Los Pumas-All Blacks: cómo quedaron las posiciones del Tri-Nations y la definición del certamen

Pablo Matera, en la derrota frente a Nueva Zelanda
Pablo Matera, en la derrota frente a Nueva Zelanda Crédito: VillarPress
Alejo Miranda
(0)
28 de noviembre de 2020  • 06:31

Si bien los All Blacks todavía no pueden desatar el festejo en el Tri-Nations, los números los vuelven inalcanzables en la puja por el título con los Pumas y Australia. Sucede que la gran diferencia de puntos a favor que ostentan los de negro (65) hace que sean virtualmente imposibles de alcanzar (los argentinos quedaron en -29 y los australianos tienen -36). Sin dudas, la contundente victoria de este sábado por 38-0 le puso una lógica histórica a las estadísticas.

Después de cuatro partidos, los neocelandeses ya terminaron su participación en el Tri Nations, con dos victorias, dos derrotas y 11 puntos en total. En el segundo puesto se ubica la Argentina, (un triunfo, un empate y una caída) y 6 puntos, en tanto que Australia lleva la misma campaña y cantidad de unidades, pero con peor diferencia de puntos.

El certamen finalizará el sábado que viene, con el encuentro entre Argentina vs. Australia, que volverán a enfrentarse a las 5.45 (hora argentina) en el Bankwest Stadium de Parramatta, al noroeste de Sydney.

Es decir que para que Nueva Zelanda no sea campeón se tiene que dar una victoria de los Pumas por 94 puntos de diferencia o una de los Wallabies por 101.

¿Cuáles son las normas de competencia? Los puntos se otorgarán en todos los partidos del Tri-Nations de la siguiente manera:

  • Ganar: 4 puntos
  • Empatar: 2 puntos
  • Perder: 0 puntos por derrota por más de 7 puntos
  • Bonus: 1 punto por apoyar 3 o más tries que el oponente
  • Bonus: 1 punto por perder por 7 puntos o menos

La ubicación en la tabla de posiciones se determinará por puntos, como se establece anteriormente. En el caso de que dos o más equipos estén empatados en puntos para cualquier posición, dicha posición será determinada por el equipo con más victorias en el certamen.

  • En el caso de que esto no proporcione una decisión, la posición en la tabla será determinada por el equipo con más victorias contra los otros equipos empatados en los mismos puntos.
  • En el caso de que lo anterior no proporcione una decisión, la tabla se determinará sobre la diferencia de puntos anotados a favor y en contra en el certamen. El equipo con el mayor diferencia de puntos anotados a favor y en contra será considerado ganador.
  • En el caso de que lo anterior no proporcione una decisión, la posición en la tabla se determinará sobre la diferencia de puntos anotados a favor y en contra de los equipos igualados. El equipo con el mayor margen de puntos anotados a favor y en contra será considerado ganador.
  • En el caso de que el punto anterior no proporcione una decisión, la posición en la tabla se determinará en función del equipo que anote más tries en la competencia.
  • En el caso de que lo anterior no proporcione una decisión, el título se compartirá entre los dos equipos.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.