Pumas 7s volvió a ganarle a Francia y es semifinalista del Seven de Vancouver
El conjunto de UAR, tricampeón en la ciudad canadiense, extendió su largo invicto; este domingo se enfrentará con España
3 minutos de lectura'

El envión de los Pumas 7s no se detiene. En una jornada que incluyó dos victorias sobre Francia, el seleccionado argentino quedó entre los cuatro mejores del Seven de Vancouver. En el choque de la instancia de cuartos de final, el seleccionado que es tricampeón consecutivo en la ciudad canadiense se impuso al Gallo por 12 a 7 y pasó a una semifinal, en la que se enfrentará con España este domingo, a las 17.30, con transmisión por ESPN 3, Fox Sports y Disney+.
En el primer turno del día, en el partido que marcó el cierre de la participación argentina en la zona A, el equipo al que conduce Santiago Gómez Cora –ausente en Vancouver, por una lesión– derrotó a los franceses por 12-5 y finalizó primero en el grupo. El intrincado sistema de clasificación hizo que hubiera revancha cinco horas más tarde, ya que Francia quedó como el segundo de los mejores terceros. Y en ese cuarto de final el resultado fue muy parecido, con apenas dos puntos más del cuadro europeo.
El primer try, de Santiago Mare
🇦🇷🔝 Toto Mare abre la cuenta para #LosPumas7s contra Francia.
— ScrumRugby (@ScrumESPN) February 23, 2025
📺 Mirá el Seven de Vancouver en #DisneyPlus Premium. pic.twitter.com/duLiYclkvQ
La otra semifinal enfrentará a Fiji y Sudáfrica, a las 17.52. El encuentro por el tercer lugar será a las 21.05, y la final, a las 22.05, siempre, hora de Buenos Aires.
El equipo argentino llegó a la cuarta etapa del Circuito Mundial 2024/2025 como líder la tabla, igualado en la cima con Fiji y España, merced a una medalla de bronce en Dubái, un quinto puesto en Sudáfrica y el trofeo conseguido en la etapa más reciente, la de Perth. Los ocho mejores de los seis certámenes de la instancia regular del tour se clasificarán para la definición en Los Ángeles, que el 4 y 5 de mayo determinará al campeón de la temporada.
El tractor Luciano González
🚂🇦🇷 ¡La locomotora de #LosPumas7s, una vez más dijo presente en Vancouver!
— ScrumRugby (@ScrumESPN) February 23, 2025
➕ Mirá todo el Circuito Mundial en Disney+ Premium. pic.twitter.com/mkSYo456Op
El buen paso de Pumas 7s continuó el viernes, en el primer día de acción en Canadá, con victorias contra Kenia (24-0) y Gran Bretaña (19-14). Con el pase a cuartos en el bolsillo, el seleccionado cerró su participación ante Francia, sabiendo que cualquiera fuera el resultado tenía asegurada su plaza entre los ocho mejores.
Aún así, los dos equipos salieron a jugar a todo o nada, a tono con una rivalidad que se extiende desde el año pasado, cuando argentinos y franceses definieron el Circuito mano a mano en la final en Madrid y luego volvieron a verse las caras en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos París 2024. En ambos casos, el triunfo fue para los europeos.
El try de Matías Osadczuk, decisivo para pasar a la semifinal
🇦🇷🙌 Tute Osadczuk apareció solo en la punta sobre el cierre y selló la clasificación de #LosPumas7s a las semis de Vancouver.
— ScrumRugby (@ScrumESPN) February 23, 2025
📺 Mirá el Seven de Vancouver en #DisneyPlus Premium. pic.twitter.com/Cy77WaTQ89
Ésta es la tercera vez en las cuatro etapas de la campaña en que los Pumas 7s se ubican entre los cuatro mejores. En semifinales acumulan una derrota frente a Fiji en Dubái y una victoria contra España en Perth.
En el BC Place de Vancouver, donde en 2022 cortaron una racha de 13 años sin conquistas, los argentinos extendieron el invicto a 22 partidos (21 victorias sucesivas y un empate). La última derrota data del certamen de 2020 (en 2021 la Argentina no participó, por la pandemia), por 31-26 ante Irlanda en el choque por el 13er puesto.
Otras noticias de Circuito Mundial de Seven
Así quedó la tabla de posiciones del Circuito Mundial, tras el segundo puesto de los los Pumas 7s en Ciudad del Cabo
TV y streaming del domingo. Boca-Racing, Pumas 7s y tres campeones: el de Fórmula 1, el del Abierto de Palermo y el de TC
Los nuevos aparecieron cuando más urgía. Los Pumas 7s pasaron con lo justo a una semifinal y se cruzarán con el que mejor empezó
- 1
NBA: las trompadas entre José Alvarado y Mark Williams y la figura que rompió un código y desató una trifulca
2Mercado de pases 2026: altas, bajas y todas las negociaciones de los 30 equipos de la Liga profesional
3Salió campeón con Boca Juniors y hoy a los 46 años está irreconocible: el cambio de look que impactó a todos
4El drama que vive Lucas Ocampos, exjugador de River: sufrió una parálisis facial






