Top 12 de la URBA: tras la muerte de Jerónimo Bello, será una fecha signada por el dolor

Aunque La Plata le ofreció postergar el partido, el SIC decidió jugar igual hoy para honrar a su exjugador
Aunque La Plata le ofreció postergar el partido, el SIC decidió jugar igual hoy para honrar a su exjugador Crédito: @SanIsidroClub
Alejo Miranda
(0)
10 de mayo de 2019  • 23:59

La pelota vuelve a ser protagonista, pero ninguna de las canchas del rugby de Buenos Aires podrá abstraerse del dolor por la muerte el martes pasado de Jerónimo Bello. Cada uno de los campos en que se dispute la 8a fecha del Top 12 de la URBA estará marcada por el recuerdo del pilar del SIC, cuyo deceso se produjo como consecuencia de una grave lesión cervical ocurrida en un partido en septiembre de 2016.

En un gesto que lo enaltece, La Plata Rugby le ofreció al SIC postergar el encuentro, pero sus jugadores eligieron honrar a su compañero dentro de la cancha, haciendo lo que más le gustaba. Lo mismo había ocurrido cuando luego de producirse la lesión San Luis dejó a su criterio disputar o no el encuentro siguiente. Así, habrá rugby en Gonnet esta tarde.

El agradecimiento del SIC a La Plata

En lo puramente deportivo, se trata de un duelo de opuestos. El SIC llega a la ciudad de las diagonales mirando a todos desde arriba, con seis victorias en siete partidos, mientras que La Plata acumula cuatro derrotas seguidas y está penúltimo. El encuentro comenzará a las 15.30 como el grueso de esta atractiva fecha.

Hindú, que ganó cuatro al hilo, recibe al CASI en el televisado de las 15.40 (por DirecTV, 627/1627 HD). El Elefante arrastra muchas bajas y no la tendrá fácil en un partido que se ha convertido en una especie de clásico por la pica que hay entre los dos equipos y que siempre es atractivo por ser dos propuestas de juego abierto.

Otros dos que vienen en alza son Alumni y Newman. El primero se está pareciendo más al equipo que fue campeón la temporada pasada y venció en cuatro de los últimos cinco partidos, y el Cardenal, tras perder los primeros cuatro, ganó los últimos dos y ya cuenta con el regreso de su jugador emblemático, Agustín Gosio.

San Luis recibe a CUBA y Belgrano hace lo propio con Regatas (a las 13.45, en vivo por DirecTV) en otros dos encuentros que reúnen a equipos que pelean arriba y con resultado incierto. Además, Pucará es candidato ante Atlético del Rosario en Burzaco, en otro partido que se destaca por la propuesta de los dos equipos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.