Top 14 de URBA: Newman, el campeón, perdió el invicto ante el SIC, mientras que Hindú y CUBA jugaron un partidazo
Se disputó la tercera jornada del principal torneo de rugby de Buenos Aires
5 minutos de lectura'

El Top 14 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) tuvo este sábado su tercera jornada, en la que se destacó la primera caída de Newman, el campeón, en Benavídez y ante el SIC (10-37), y el partidazo que jugaron Hindú y CUBA en Don Torcuato. Fue victoria agónica del Elefante, que se impuso por 43-36 con un try convertido sobre el final del encuentro. El CASI, por su parte, se llevó un gran triunfo de La Plata, tras vencer al club homónimo de la ciudad de las diagonales por 39-13.
Además, el ascendido Los Matreros sumó su segunda victoria: derrotó por 25-22 en su cancha a Atlético del Rosario. Champagnat, por su parte, venció como local a Buenos Aires (13-10), mientras que Alumni dio cuenta de Belgrano por 26-21. Regatas (Bella Vista), en tanto, se impuso en su cancha ante Los Tilos por 29-20.
El SIC jugó un partido completo ante Newman, el campeón
El SIC mantiene la senda del triunfo luego de jugar un partido redondo como visitante en la cancha de Newman, el último campeón. El 37-10, bonus incluido, final refleja la supremacía de los de San Isidro durante los 80 minutos de juego. Mateo Albanese, autor de dos tries, fue la figura en los ganadores, mientras que Francisco González Capdevilla también redondeó una gran actuación.

Alumni festejó en el clásico ante Belgrano
Alumni celebró ante Belgrano (26-21) en un partido con marcador cambiante que tuvo todos los ingredientes de un clásico: mucha lucha, poco juego, y amarillas por doquier -sobre todo del lado de los de Virrey del Pino-. Alumni tuvo un primer tiempo muy bueno, en el que pareció sentenciar la historia, pero en la segunda parte afloró la vergüenza de Belgrano por dar vuelta el marcador y lograr la primera victoria de la temporada.
Sin embargo, volvió a sufrir por la inferioridad numérica y Alumni en el final pudo revertir el marcador gracias a una muy buena corrida de Fuentes. Se llevó así un partido tan áspero y cerrado como festejado sobre el final, ya que hasta último momento el resultado pendía de un hilo.
Lo mejor del triunfo de Alumni ante Belgrano
El partido de la fecha: Hindú 43 vs. CUBA 36
El Elefante perdía por 19-17 en el entretiempo frente a CUBA, que se había puesto al frente por los aciertos de Rafael Benedit a los palos y el try de Ramiro Cardini. Ante la inminencia de perder el invicto, los locales reaccionaron en la segunda parte con tries de Capurro, Graglia y Bávaro más las conversiones de Ormaechea. El marcador viró. Pero CUBA, lejos de darse por vencido, volvió a ajustar las marcas y a generar peligro en los ataques. Apoyaron Corleto, Garoby y Cardini señaló su segundo try del partido y la historia parecía quedar empatada. Hasta que... tras varias infracciones consecutivas del scrum de los universitarios, un try penal decantó el resultado para el lado de los locales, que celebraron un triunfo inolvidable. Hindú mantuvo el invicto y mira a todos desde lo más alto junto con el SIC.
El compacto de la victoria de Hindú
Los resultados de la 3ª fecha
- Los Matreros 25 vs. Atlético del Rosario 22
- Regatas Bella Vista 29 vs. Los Tilos 20
- La Plata 13 vs. CASI 39 (B)
- Hindú 43 (B) vs. CUBA 36
- Champagnat 13 vs. Buenos Aires C&RC 10
- Alumni 26 vs. Belgrano Athletic 21
- Newman 10 vs. SIC 37 (B)
Las posiciones
- SIC, con 14 puntos
- Hindú, con 14
- CASI, con 11
- Regatas (Bella Vista), con 10
- Newman, con 9
- Alumni, con 9
- Los Matreros, con 9
- Champagnat, con 8
- Atlético del Rosario, con 5
- Buenos Aires C&RC, con 5
- Los Tilos, con 4
- CUBA, con 3
- La Plata, con 2
- Belgrano Athletic, con 1
La 4ª jornada (sábado 11/4, 15.30)
- Newman vs. Los Materos
- SIC vs. Alumni
- Belgrano vs. Champagnat
- Buenos Aires C&RC vs. Hindú
- CUBA vs. La Plata
- CASI vs. Regatas (Bella Vista)
- Los Tilos vs. Atlético del Rosario
La 3ª fecha de la Primera A
- San Andrés 28 vs. Pueyrredón 10
- Hurling 23 vs. San Fernando 36
- Lomas 34 vs. Deportiva Francesa 18
- Curupaytí 39 vs. San Cirano 46
- San Luis 55 vs. San Albano 10
- Olivos 18 vs. Gimnasia y Esgrima 31
- Pucará 31 vs. Universitario de La Plata 23
La jornada 3 de la Primera B
- Italiano 20 vs. Liceo Militar 18
- Liceo Naval 33 vs. Vicentinos 16
- C. U. de Quilmes 42 vs. Delta 34
- Argentino 27 vs. Manuel Belgrano 33
- Don Bosco 22 vs. Mariano Moreno 26
- San Martín 45 vs. Monte Grande 36
- Banco Nación 49 vs. San Patricio 34
(Informes de Nicolás Casanova y Juan de Dios Vera Ocampo).








