Rumbo al Maratón de Mar del Plata: entrevista a Belén Casetta

Belén Casetta, en Buenos Aires
Belén Casetta, en Buenos Aires Crédito: Prensa Maratón de Mar del Plata
Damián Cáceres
(0)
6 de octubre de 2017  • 11:00

No fue un año más en la vida de Belén Casetta . El Campeonato Sudamericano de Asunción y el Mundial de Londres la tuvieron como una de las grandes protagonistas. Su nombre estuvo en lo más alto en Paraguay en los 3000 metros con obstáculos, mientras que en la cita ecuménica accedió a la final. Para Casetta, este 2017, quedará grabado a fuego como su verdadero año de despliegue internacional. La futura médica, mientras se recupera de una larga y agotadora campaña con la dureza que implica una prueba como la que realiza, decidió que en su ciudad estará presente en los 10km del Maratón de Mar del Plata. El próximo domingo 19 de noviembre, la joven de 23 años volverá a las competencias oficiales en La Carrera del Mar y una semana después correrá junto con los corredores amateurs en los 8K de LNCorre, la carrera de La Nación. "Estoy enfocada en lo que viene el año que viene", dijo a LNCorre la marplatense.

-¿Esperabas el rendimiento que tuviste en Londres?

-Fui con el objetivo de romper el récord Sudamericano que era de 9.38 minutos. Fui con el objetivo de intentar mejorarlo. Era algo que ya lo tenía en mente desde que comenzó el año. Desde chica quería un récord Sudamericano en obstáculos. No esperaba llegar a la final

Su incursión en los 10k dentro del Maratón de Mar del Plata no es azaroso. Para Casetta, las carreras de calle sirven como testeos o aprontes en competencia. "Uso las carreras de calle para seguir incentivada, motivada. Y también como base de una buena pretemporada para lo que viene", contó.

La carrera

El Maratón Internacional de Mar del Plata se correrá el próximo domingo 19 de noviembre. La largada será a las 7 para los 42 y 21km, mientras que los 10km se iniciarán cinco minutos después. En esta ocasión, el recorrido variará un poco, y la largada ya no estará junto al Casino, sino que será en Playa Grande.

Cambios: la carrera tendrá algunos cambios respecto al año pasado. La principal modificación será el punto de largada, que estará en Playa Grande. Los 42k y los 21k comenzarán a las 7 de la mañana y minutos después iniciarán los 10k.

Expo: los días 17 y 18 en el Polideportivo Islas Malvinas se realizará la Expo 42k Mar del Plata donde todos los atletas podrán retirar los kits y disfrutar de distintas actividades que propongan los sponsors de la competencia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.