Toda la información que necesitás saber del Ironman 70.3 de Buenos Aires 2017

En el agua se completan 1900 metros
En el agua se completan 1900 metros Crédito: Gracuela Zanitti
La prueba deportiva que combina natación, ciclismo y pedestrismo tendrá su segunda edición este domingo 12 de marzo donde 2200 atletas 35 países buscarán cumplimentar la prueba que otorgará 25 mil dólares en premios
Damián Cáceres
(0)
3 de marzo de 2017  • 19:58

Todas y cada una de las sedes que realizan un Ironman pugnan por el premio Ironman Athlete's Choice Awards. E Ironman 70.3 Buenos Aires, tras su gran debut en 2016, se ubicó en el noveno puesto del top diez de fechas a las que los triatletas quieren asistir en 2017. Así, los 2200 inscriptos de 35 países confirman este resultado y convierten a este medio Ironman en la prueba más convocante del continente.

El Ironman 70.3 Buenos Aires organizado por EventLive S.A., que se realizará el próximo domingo 12 de marzo, tendrá al municipio de Tigre por segundo año consecutivo como sede y el Puerto Canoas, en Nordelta, será su punto de partida. El entorno natural, la infraestructura acuática y vial, la seguridad y la eficacia de los sistemas de emergencia, son los puntos fuertes que convierten a Tigre en una ciudad abierta a competencias internacionales de prestigio como Ironman que, en la edición pasada, reunió a más de 20.000 espectadores que disfrutaron de un día y un evento únicos.

Este año, los 2200 atletas inscriptos combinarán las tres disciplinas (1.9km de natación, 90km de ciclismo y 21k de pedestrismo) para competir en la prueba más exigente y prestigiosa de triatlón a nivel mundial. Los tiempos que dispondrán para cada prueba serán: Natación: 1 hora 10 minutos; Ciclismo: 5 horas y 30 minutos; Carrera: 8 horas.

.
. Crédito: Leandro Chavarría

¿Qué es y qué significa ser un atleta Ironman?

Se trata de la prueba más exigente, antigua y prestigiosa de triatlón en el mundo. Es una competencia deportiva que consta de tres disciplinas: natación, ciclismo y pedestrismo (carrera a pie). Se lo considera uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual. Los deportistas que lo practican mantienen un severo calendario de entrenamientos para poder hacer frente a las exigentes condiciones de las pruebas, tanto físicas como psicológicas y mentales.

La primera carrera de Ironman se llevó a cabo en Hawaii, en 1978, cuando el infante de marina John Collins propuso combinar tres competencias ya existentes para determinar quiénes eran los mejores atletas (nadadores, corredores o ciclistas).

Palabras de un elite

Oscar Galíndez, triatleta olímpico argentino y referente del deporte en nuestro país, afirmó: "El Ironman llegó al país con un estilo definido que lo convierten en una competencia impecable que tiene todo a favor para continuar exitosamente por la senda del crecimiento, prolongando. Este Ironman es una verdadera fiesta deportiva para los triatletas".

Días, horarios, premios y mucho más...

La competencia ofrecerá USD 25.000 en premios a los ganadores de las diferentes categorías y otorgará 35 puntos para el Campeonato Mundial Ironman 70.3 2017 que tendrá lugar en Chattanooga, Tennessee, Estados Unidos, durante los días 9 y 10 de septiembre próximos.

La entrada será libre y gratuita para vecinos y turistas, y los participantes, durante los días viernes 10 y sábado 11 de marzo, de 10 a 20 horas, podrán retirar su kit en el estacionamiento del Hotel Wyndham Nordelta, Avenida Del Puerto 240, 1670 Bahía Grande Tigre, Buenos Aires.

En la primera edición del Ironman 70.3 Buenos Aires realizada en 2016 participaron 1900 atletas y el ganador de la categoría masculina fue el australiano Sam Appleton, quien se impuso con un tiempo de 3 hs 45 min. 33 seg.; mientras que entre laundoss mujeres, la ahora defensora del título, la británica Kimberley Morrison, intentará repetir su excelente performance que la llevó a lo más alto del podio tras cumplir las tres disciplinas en 4 horas 20 minutos y 23 segundos.

Así fue la edición 2016

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.