

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
LONDRES.- Tuvimos muchos nervios antes del partido con Australia, ésa es la realidad. Fue un día difícil porque, por más que con el empate avanzábamos a las semis, no sabíamos qué iba a pasar. La verdad es que en el grupo se vivió permanentemente una tensión importante y nos la pasamos hablando sobre las australianas. Todo el tiempo tirábamos chistes acerca de nuestras rivales. Nos decíamos: "Che, ojo con ésta que es la que corre; ésta es la que vas a tener que agarrar vos; cuidado con el quiebre de cintura de esta otra", y así. Son cosas que nos decimos en broma pero también en serio, como si fueran chicanas. La otra típica es: "Ojo que te ganan la espalda", y entonces empiezan los cargadas con la espalda.
Se notó que había mucha tensión en la concentración, algo así como un sufrimiento raro, un sufrimiento agradable, porque estábamos pensando todo el tiempo en el partido. Y con Gran Bretaña será lo mismo: durísimo. Yo no estoy pensando en lo que puedo lograr al final del camino, sino que encaro el torneo paso a paso, escalón por escalón. Además, quiero transmitirles paz y tranquilidad a las más chicas, para un encuentro que seguramente tendrá una atmósfera bastante difícil.
Y mientras tanto, con el plantel repetimos varias rutinas. Una de ellas es que con Maca Rodríguez nos quedamos en la habitación y, ya que somos las más grandes, aprovechamos para pedirles a las chicas que cuando pasen por el comedor de la Villa nos traigan algo a la habitación para merendar. "Las abuelas se quedan descansando y nosotras les traemos el pan y la mermelada", nos cargan siempre. Eso sí: Maca y yo preparamos el mate y ya estamos listas. Lo cierto es que no podemos relajarnos ni un segundo porque estamos muy metidas en el torneo, como sucede siempre en los Juegos Olímpicos, pero dentro de la cancha veo que nos sentimos mucho mejor.
Después de cada partido, también, surgen las anécdotas y los bloopers de lo que pasó en el campo. ¿Les confieso algo? Estamos disfrutando todo.


