Sebastien Ogier volvió al triunfo en Alemania y reafirma su camino al tetracampeonato

Ogier volvió a celebrar un triunfo en Alemania
Ogier volvió a celebrar un triunfo en Alemania Crédito: WRC
El francés con Volkswagen sumó su tercera victoria de la temporada y se encamina hacia una nueva conquista del Rally Mundial
(0)
21 de agosto de 2016  • 10:00

BAMHOLDER, Alemania (Reuters).- El francés Sebastien Ogier ( Volkswagen Polo-R), tricampeón del mundo, se impuso en el Rally de Alemania por delante del español Dani Sordo y el belga Thierry Neuville , ambos pilotos de Hyundai , en la novena fecha de la temporada.

El piloto de 32 años, nacido en los Altos Alpes, festejó así su tercer título del año, tras ganar las dos primeras carreras en Montecarlo y Suecia, y reafirmó su liderazgo en el Rally Mundial , a falta de cinco pruebas, con 59 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, el noruego Andreas Mikkelsen .

Neuville ganó el Power Stage para sumar los tres puntos extras para el campeonato, mientras que el finlandés Jari-Matti Latvala logró dos puntos por ser segundo con su VW y Ogier conquistó el punto final que estaba en juego.

La próxima cita será del 29 de septiembre al 2 de octubre en la isla de Córcega, ya que el Rally de China, que debía disputarse a comienzos del mes próximo, fue suspendido por un temporal que afectó al trazado de la competencia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.