Selección Argentina: el eufórico relato de Ibai Llanos del gol del “Papu” Gómez
El streamer, que adquirió los derechos de transmisión de la Copa América, narró con notable efusividad el tanto que marcó el delantero argentino ante Paraguay
2 minutos de lectura'

Ibai Llanos es toda una celebridad. Con 6.5 millones de seguidores en Twitch y 6.13 en YouTube, este streamer español se convirtió en la gran referencia del mundo de las transmisiones online en habla hispana. En nuestro país, su vínculo con los futbolistas argentinos Paulo Dybala, Sergio Agüero y hasta Lionel Messi llevaron su figura a otro nivel de popularidad. Aún más: Llanos se declara como hincha fanático de Boca Juniors, y se propuso en el mediano plazo conocer la Argentina. Por si fuera poco, su épico enfrentamiento viral con Gustavo López generó la encendida defensa en su favor por parte de sus seguidores argentinos.
Durante la última semana, el locutor ibérico adquirió los derechos de transmisión de la Copa América para Europa, que emite a través de su canal en la plataforma Twitch, y a veces se da el lujo de relatar los partidos. Algo conoce del oficio: según contó en más de una ocasión, Llanos comenzó su carrera como narrador de juegos electrónicos. Eso fue lo que ocurrió este lunes, cuando el joven de 25 años se puso en papel de periodista y le puso palabras al gol que marcó Alejandro “Papu” Gómez para la Selección Argentina, en el partido que la “Albiceleste” disputó ante el combinado de Paraguay.
Aunque la conversación con sus compañeros de transmisión viraba hacia otros lares, cuando Ángel Di María asistió a Gómez en el minuto 10 del encuentro, Llanos retomó el hilo del partido e improvisó un eufórico grito de gol, con alusiones al “Papu Dance” y su edad.
“¡Baila como el ‘Papu’ que metió la primera para la cazuela! ¡Qué pase le metieron! ¡Como la picó el jugador del Sevilla! Con sus 114 años, el pase lo da Di María. No hay fuera de juego, ¡Argentina 1, Paraguay 0!”, lanzó Llanos, casi como si fuera un cronista argentino.
Con este triunfo, el equipo de Lionel Scaloni se aseguró un lugar en los cuartos de final de la competencia continental. El próximo compromiso de la “Albiceleste” es el lunes ante Bolivia.
Otras noticias de Trends
1En qué canal pasan Boca vs. Olimpia por un amistoso de verano hoy
2Faustino Oro tuvo un notable comienzo en el Challenger de Wijk aan Zee
- 3
Una alcanzapelotas se desmayó en el Abierto de Australia por el calor y fue atendida por las jugadoras
- 4
Novak Djokovic escribió otra página histórica: llegó a los 100 triunfos en el Abierto de Australia y estableció un nuevo récord









