Solari quedó en la cuerda floja pero es optimista: por qué Real Madrid no convierte y qué le generan los silbidos

Fuente: AFP - Crédito: JAVIER SORIANO
(0)
2 de marzo de 2019  • 20:15

Dos derrotas en cuatro días como local en el clásico. Cuatro goles en contra, ninguno a favor. Eliminación en semifinales de la Copa del Rey y distancia casi irremontable en la Liga de España , a 12 puntos del líder Barcelona . Es una semana fatal para Real Madrid , que perdió 3-0 el miércoles pasado ante su máximo rival y hoy volvió a caer por 1-0. En medio de los silbidos del público, el presente apremia al técnico Santiago Solari , quien se mantiene optimista pese a que los medios españoles señalan que ya está en la cuerda floja.

"Lo hemos intentado de todas las maneras y no nos hemos rendido nunca. Ha sido un partido luchado, intenso, serio por parte de los dos equipos. Si no marcas es difícil llevarte la victoria. Hemos jugado al fútbol en muchas fases del partido, hemos hecho lo que teníamos que hacer. Nos faltó rematarlo, pero no por falta de intención. Lo hemos intentado de todas las maneras: de córner, encarando, faltas laterales… Esto es fútbol y es así. Debemos seguir intentándolo", destacó Solari en diálogo con la prensa tras la derrota y apuntó a la falta de gol de su equipo, que no le pudo convertir a Barcelona en los dos compromisos recientes.

"Son rachas, a veces te entra todo. El rival se ha defendido muy bien, hay que reconocerlo. Haremos todo lo posible para que entren las que no han entrado hoy. Hemos hecho 20 remates, la mitad en el área, por las bandas, por los costados, por el centro… seguiremos buscando. No podemos perder esta entrega y este juego de equipo, hay que seguir creando estas ocasiones", agregó el técnico argentino.

Frente a la situación del Merengue, el público ha reprochado en varios tramos del juego y también ha apuntado directamente sobre Gareth Gale, quien fue titular y se fue envuelto en silbidos. ¿Qué le genera esto al DT? "La afición se expresa con mucho respeto y por supuesto que viene a vivir el fútbol con ganas de vernos ganar. Esperaremos darles una victoria en el próximo partido, que es ya. Los jugadores se han entregado y lo han entregado todo. Bale ha hecho por este club muchísimas cosas y muchísimas cosas muy grandes y todos merecen un respeto porque han hecho muchas cosas por el club, pero el público es soberano".

El duelo de este martes ante Ajax, por la vuelta de los octavos de final en condición de local, será vital en el futuro de Solari: tras ganar 2-1 en Holanda, deberá consumar la clasificación para tomar aire fresco pensando a futuro. Pero, más allá de eso, para el entrenador de Real Madrid todavía no está todo perdido en la Liga: cree que existen chances de remontar los 12 puntos de ventaja.

"¿Una sola bala con la Champions? ¿Por qué? Sin duda es una distancia importante, pero no nos vamos a rendir porque es nuestro compromiso, pelear hasta el final. Siempre es importante la Liga, se disputan hasta la última fecha. Se disputan siempre, no importa la distancia", cerró el DT.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?