Argentina Open. La lluvia frenó el partido entre Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo, y la definición pasa al sábado
El encuentro estaba en total paridad (6-3, 2-6 y 1-1) al momento de la suspensión, y se reanudará hoy, desde las 13
3 minutos de lectura'

Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo se volvieron a cruzar en el Argentina Open, tal como lo hicieron en la definición del año anterior, pero esta vez no pudieron completar el encuentro. Las condiciones climáticas en el Buenos Aires Lawn Tennis Club forzaron a que el marcador se quede en 6-3, 2-6 y 1-1, hasta que se retome este sábado, desde las 13.
Del mismo modo que el encuentro entre Federico Coria y Casper Ruud, que terminó con victoria del noruego por 6-3 y 6-4, el viento y la llovizna fueron una molestia constante para las condiciones del último encuentro de la jornada. Durante el primer set se vieron nubes de polvo de ladrillo que dificultaron los golpes de ambos tenistas.

Eventualmente, fue Schwartzman quien más desfavorecido resultó por las condiciones, que provocaron su fastidio y una sucesión de errores no forzados, y que le permitieron a Cerúndolo quedarse con el primer set por 6-3. No obstante, a medida que el viento se apaciguó en el segundo set, el Peque fue encontrándose de nuevo, confiando más en su revés y cerrando mejor los puntos, para quebrar temprano y quedarse con el segundo parcial por 6-2.
Fue cuando Schwartzman y Cerúndolo habían disputado apenas dos games en el tercer set que la lluvia volvió, primero en forma de una llovizna ampliada por el viento, que causó una demora de algunos minutos. Luego, la intensidad de las precipitaciones aumentó cuando se habían jugado solo tres puntos, y el partido debió ser pospuesto definitivamente hasta el primer turno de mañana, desde las 13.

La suspensión viene acompañada de buenas noticias para Cerúndolo. Gracias a que la suspensión lo fuerza a jugar mañana, superponiéndose con la clasificación al ATP 500 de Río de Janeiro, se le garantizará una Special Exemption (SE) para entrar directamente en el cuadro principal del certamen, que tendrá lugar desde este lunes y cuyo contrincante se conocerá mañana.
Quienes no estarán contentos con el resultado serán los espectadores de esta noche, debido a que, por política del torneo, no podrán volver para presenciar el final del encuentro mañana al mediodía, ya que se considera que la jornada está concluida. De este modo, el partido reanudado será parte del abono del sábado.

La programación del sábado, entonces, comenzará con la reanudación de Schwartzman-Cerúndolo, y seguirá con la semifinal de dobles que disputarán Horacio Zeballos y el italiano Fabio Fognini contra el ecuatoriano Gonzalo Escobar y el uruguayo Ariel Behar.
La acción seguirá no antes de las 16, con la primera semifinal, a cargo de Federico Delbonis y el noruego Casper Ruud, y a continuación se definirá el segundo lugar en la final, entre el italiano Lorenzo Sonego y el vencedor del choque entre Schwartzman y Cerúndolo.
Otras noticias de Argentina Open
La copa se fue para Hungría. Udvardy conquistó por segunda vez el WTA 125 que se jugó en el Tenis Club Argentino
¿Y si viene Djokovic? El WTA de Buenos Aires, la apuesta por el tenis femenino, y la situación del Argentina Open
¿Corre riesgo? Alarma en la gira sudamericana de tenis por el nacimiento del Masters 1000 en Arabia Saudita
1Quién era Santiago Fredes, el entrenador de Luján de 35 años que murió tras contraer el síndrome de Guillain-Barré
2Abierto de Palermo: La Natividad-La Dolfina, un finalista que además de talento tiene temple y carácter
3Eben Etzebeth, estrella de la selección de rugby de Sudáfrica, fue suspendido por la World Rugby
4Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos






