Australian Open: Horacio Zeballos y Marcel Granollers se quedaron sin final en Melbourne
El zurdo argentino y el español perdieron con Kyrgios y Kokkinakis, y habrá una final australiana en el dobles masculino
4 minutos de lectura'

No pudo ser para Horacio Zeballos y Marcel Granollers. El argentino y el español se quedaron a las puertas de la final del dobles masculino del Australian Open. En las semifinales, no pudieron con la pareja australiana Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis, dos singlistas que son amigos y que habían jugado juntos varias veces, pero nunca habían llegado tan lejos.
En un duelo parejo, que se resolvió en detalles, Kyrgios y Kokkinakis, que entraron en el certamen como invitados de la organización, se impusieron por 7-6 (7-4) y 6-4, con una notable actuación de Kokkinakis, el mejor de los cuatro en el duelo que se desarrolló en el Rod Laver Arena, delante de la leyenda que lleva el nombre del escenario mayor del Australian Open. Dominaron los australianos con mejores servicios (79 contra 70 por ciento, con 13 aces) y más tiros ganadores (32 a 21) que la pareja hispano-argentina.
“El partido se dio como lo esperábamos. Sabíamos que iba a ser un momento difícil cuando ellos sacaran, porque jugaron muy fuerte el primer y el segundo servicio. De todos modos, en el segundo set vimos una luz para quebrar y la aprovechamos, y creo que estuvimos cerca. Pero ellos también jugaron mejor que otros partidos desde la devolución y eso nos hizo sentir un poco de incomodidad. Después, desde lo emocional era lógico que hubiera mucha gente, y que se sintiera, pero se vio un buen espectáculo”, le dijo Zeballos a LA NACION.
Y para mayor regocijo local, la final será ciento por ciento australiana, porque en la definición Kyrgios y Kokkinakis se medirán con sus compatriotas Matthew Ebden y Max Purcell, que en la otra semifinal superaron a los segundos favoritos, por 6-3 y 7-6 (11-9). Será la primera final completamente australiana desde 1980, cuando Peter McNamara y Paul McNamee derrotaron a Paul Kronk y Cliff Letcher.
“Es algo surrealista, la verdad. No es lo que esperábamos cuando empezamos el torneo. Lo primero que buscamos fue divertirnos; todo lo que vino después fue un bonus”, expresó Kokkinakis. “Es todo una locura. Jugamos contra grandes parejas, muy experimentadas. No esperábamos ganar, pero siempre conseguimos sacar algún conejo de la galera”, consideró Kyrgios.
Para Zeballos, se cierra un gran torneo, en el que se convirtió en el primer tenista argentino en alcanzar las semifinales en los cuatro Grand Slams, ya que el de Melbourne era el único que le faltaba en esa colección. Lo hecho en Australia lo deja también muy cerca del número 5 del ranking mundial de esta especialidad. El zurdo marplatense regresará a nuestro país y jugará desde el 7 de febrero próximo en el Argentina Open, donde conformará pareja con el italiano Fabio Fognini.
“A mí se me hace más fácil porque voy a jugar en mi casa”, explicó Zeballos sobre por qué no estará Granollers en Buenos Aires. El español sí lo acompañará la semana siguiente, en el Río Open. Luego, el zurdo marplatense jugará la Copa Davis frente a la República Checa, y ambos disputarán los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.
“El objetivo es conseguir buenos resultados en los torneos grandes, es algo que el año pasado pudimos conseguir. La primera semana del año terminamos en semifinales, y a pesar de que hoy queríamos ganar, hay que estar bien y rescatar la parte positiva de que empezamos el año con un nivel altísimo”, evaluó Granollers. Tanto el español como el argentino forman parte del primer nivel del circuito de dobles, y han conformado un calendario más ajustado para 2022. “Hay que elegir con mucho cuidado qué queremos jugar, no sólo para cuidar el físico, sino que el dobles requiere mantener la parte mental fresca”, finalizó Zeballos.
Otras noticias de Australian Open
¿Empieza una nueva era? Sinner: la máquina italiana implacable y la cercanía con una leyenda
Momento tenso. Una mujer interrumpió a los gritos el discurso de Zverev recordándole las acusaciones de violencia
"Eres demasiado bueno". Ya sin el Big 3, Jannik Sinner, el campeón de Australia, logra que el éxito sea rutinario y haya un Big 1
1Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
2Panini presentó el álbum de figuritas del Mundial 2026: será el más grande de la historia
3La FIFA abraza a Tapia, que juega de local en Washington y va por el premio mayor
4Horario de la qualy del GP de Abu Dhabi de la Fórmula 1, con Franco Colapinto






