Copa Davis: Chile visitará a la Argentina, 18 años después de la "serie de los sillazos"

Chile será el rival argentino por la Zona Americana
Chile será el rival argentino por la Zona Americana Crédito: Davis Cup
(0)
3 de febrero de 2018  • 18:00

SANTIAGO, Chile (Télam).- Chile será el rival de la Argentina en la final Grupo 1 Américas de la Copa Davis, luego de vencer a Ecuador en Santiago por 3-1. El duelo entre argentinos y chilenos se disputará él 6 y 7 de abril próximo en nuestro país, en sede a confirmar, y será el primer duelo entre ambos 18 años después de la "serie de los sillazos", un duelo que debió suspenderse en el estadio O'Higgins de Santiago de Chile por violentos incidentes.

Tras igualar 1-1 en el primer día de acción, Nicolás Jarry, ubicado en el puesto 95 del ranking mundial, le ganó esta tarde a Roberto Quiroz por 6-4 y 7-6(6) en el cuarto punto del cruce y selló así el triunfo en el estadio Nacional de Santiago del Chile, conducido por Nicolás Massú y secundado por Marcelo Ríos.

En el punto de dobles, jugado al mediodía, Nicolás Jarry y Hans Podlipnik-Castillo habían superado a los ecuatorianos Diego Hidalgo y Roberto Quiroz por 7-6 (6) y 7-6 (5).

El Grupo 1 de la Copa Davis tiene, desde este año, un nuevo formato de dos días de competencia, con partidos al mejor de tres sets en lugar de los cinco tradicionales hasta aquí. La misma modalidad se empleará en el cruce entre la Argentina y Chile dentro de dos meses.

Históricamente, ambos países animaron duelos parejos y recordados en la zona americana de la Copa Davis, incluido el último capítulo, disputado en abril de 2000, y suspendido en el primer día de juego, cuando hinchas chilenos comenzaron a arrojar sillas a la cancha en medio del encuentro que disputaban Massú y Mariano Zabaleta. El equipo argentino alegó falta de seguridad y regresó a nuestro país al día siguiente, pero la ITF sancionó luego a ambos conjuntos.

Argentina, campeón de la Copa Davis en 2016, perdió la categoría en septiembre del año pasado al caer en Kazakstán, y para regresar a la máxima categoría debe ganar dos encuentros: el primero, ante Chile, y en septiembre próximo, el playoff de ascenso frente a uno de los países derrotados en la ronda inicial del Grupo Mundial.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.