Copa Davis: la serie entre Argentina y Bielorrusia contará con público en las tribunas del Buenos Aires
Se permitirá hasta el 70 por ciento de capacidad del estadio en Palermo; las entradas, disponibles desde las próximas horas
3 minutos de lectura'

El regreso de la Copa Davis a nuestro país contará con el acceso permitido para los espectadores. La Asociación Argentina de Tenis anunció que la serie que se jugará este fin de semana frente a Bielorrusia, por el Grupo Mundial 1, se disputará con un aforo del 70 por ciento en las tribunas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Luego de conocerse la capacidad permitida, se dispuso que en la noche de este martes se pondrán a la venta los abonos para ambas jornadas en forma online. No habrá venta de entradas para una sola jornada. Los tickets se podrán adquirir a través de la plataforma Ticketek, con precios desde 4800 pesos.

Según pudo saber LA NACION, la ampliación del aforo es una decisión que trasciende a la AAT y que está relacionada con una mayor apertura de público en los espectáculos deportivos, una postura que en las próximas horas oficializará el Gobierno de la Ciudad. En este contexto, se prevé que podrían ingresar hasta unos 3.000 espectadores por día.
Los encuentros se disputarán el sábado 18 y domingo 19 desde las 10:45 y las 11, respectivamente, con el formato de dos singles en el primer día, y el dobles y dos singles restantes -el último sólo se jugará si es necesario para definir la serie- en la segunda jornada. En todos los casos, los encuentros se disputarán al mejor de tres sets.

Diego Schwartzman, Federico Coria, Guido Pella, Horacio Zeballos y Máximo González son los jugadores convocados por el capitán Gastón Gaudio. El equipo bielorruso, muy disminuido tras las bajas de sus jugadores principales, estará representado por Martin Borisiouk, Alexander Zgirovsky, Erik Arutiunian y Daniil Ostapenkov, con Aliaksandr Vasileuski como capitán. Esta eliminatoria pondrá en juego un pase a los Qualifiers 2022, de los que saldrán a su vez los clasificados para las Finales del año próximo.
El equipo vuelve a jugar en el Court Central Guillermo Vilas después de 16 años: la última serie disputada en Palermo fue en marzo de 2005, con victoria por 5 a 0 frente a la República Checa. Con 40 series disputadas en ese escenario, el Buenos Aires fue la sede que más veces recibió a la Copa Davis, desde la primera serie, que se disputó en abril de 1933, con triunfo ante Chile por 4-0.
Otras noticias de Copa Davis
Dolor en el Foro Itálico. Nicola Pietrangeli y el conmovedor funeral en el emblemático estadio de tenis al que le dio nombre
Tenía 92 años. Murió Nicola Pietrangeli, leyenda del tenis italiano
La Ensaladera Azzurra. Italia, el dueño del mundo del tenis: venció a España y ganó la Copa Davis por tercer año seguido
1Quién era Santiago Fredes, el entrenador de Luján de 35 años que murió tras contraer el síndrome de Guillain-Barré
2Eben Etzebeth, estrella de la selección de rugby de Sudáfrica, fue suspendido por la World Rugby
3Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
- 4
Diego Flores venció a Faustino Oro y quedó a un paso de ganar su octavo Campeonato Argentino







