Coronavirus. El protocolo de la AAT y el deseo de que el tenis sea uno de los "primeros deportes en normalizarse"

La AAT confeccionó un protocolo con el deseo de reactivar el tenis cuando el gobierno lo permita.
La AAT confeccionó un protocolo con el deseo de reactivar el tenis cuando el gobierno lo permita. Fuente: LA NACION - Crédito: Archivo / Fabian Marelli
(0)
26 de abril de 2020  • 12:10

La Asociación Argentina de Tenis confeccionó un protocolo de "Iniciación de la Práctica" de ese deporte y lo presentó en el Ministerio de Turismo y Deportes, con el deseo de poner en funcionamiento la actividad en el momento en el que el gobierno nacional permita ciertas libertades en el alarmante contexto general por la propagación del Covid-19. La pandemia provocó profundos problemas en las distintas escalas del tenis: rentada, académica y recreativa.

"Estamos convencidos de que el tenis puede ser uno de los primeros deportes en retomar su actividad", expresó el cordobés Agustín Calleri, presidente de la AAT desde mayo de 2018. El tenis, según apunta la AAT, "respeta la distancia recomendada por los Organismos de la Salud, se desarrolla mayoritariamente en espacios abiertos y sin roce ni contacto necesario entre quienes lo practican". De todos modos, el protocolo "desalienta" el juego de dobles para evitar el incumplimiento de la distancia mínima sugerida.

A continuación, algunos puntos incluidos en el protocolo, para el que participaron la doctora Alejandra Hintze y el licenciado en kinesiología Diego Rivas:

-No se autorizará la práctica en canchas indoor.

-La práctica deberá desarrollarse sin público presente ni aglomeración de personas.

-El saludo característico de "darse la mano" al finalizar la práctica bajo estas circunstancias será removido o reemplazado por nuevas modalidades (por ejemplo, "chocar las raquetas").

-Utilizar medios electrónicos (transferencias) para el pago de servicios.

-Se recomienda una completa desinfección con productos y normas homologadas bajo criterio de cada Institución y sus sistemas de mantenimiento y limpieza.

La AAT apuntó distintas reglas para tener en cuenta en el caso de que la actividad se normalice.
La AAT apuntó distintas reglas para tener en cuenta en el caso de que la actividad se normalice. Fuente: LA NACION - Crédito: Archivo / Fabian Marelli

-El turno de asignación de cancha será de 60 minutos. El tiempo de juego será de 45 minutos, destinando un período de 15 minutos a higienizar la cancha y el material utilizado.

-Utilizar un máximo de seis pelotas preferentemente nuevas, o en su defecto, previamente desinfectadas.

-Cada jugador tocará con sus manos únicamente las tres pelotas identificadas con una marca propia.

La cancelación de las clases en escuelitas y los entrenamientos competitivos representan un gran golpe para el bolsillo de los profesores (la mayoría, monotributistas) y para las tesorerías de los clubes, que dependen del pago de la cuota social. Así fue como la semana pasada, por ejemplo, el Andino Tenis Club, una de las instituciones de mayor tradición de la ciudad de Mendoza, elaboró un protocolo para tratar de reactivar la actividad cuando lo autorice el gobierno provincial.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.