Daniel Orsanic: "Ahora, la serie está en un 50 por ciento para cada uno"

Daniel Orsanic cree en las posibilidades argentinas ante Serbia
Daniel Orsanic cree en las posibilidades argentinas ante Serbia Crédito: AAT
El capitán argentino evaluó la chance en la Copa Davis tras ratificarse la baja de Novak Djokovic, el líder de Serbia
José Luis Domínguez
(0)
11 de julio de 2015  • 06:00

Tras enterarse de la ausencia de Novak Djokovic durante un entrenamiento en el estadio techado de Tecnópolis, Daniel Orsanic no duda, y reevalúa las posibilidades argentinas para el cruce de cuartos de final de la Copa Davis del fin de semana próximo frente a Serbia. "Con la baja confirmada, estamos en un 50 por ciento para cada uno. Espero una serie muy peleada", consideró el capitán de la formación argentina, a siete días del comienzo de una llave que, a partir de cambios y ausencias, más tempranas o repentinas, ofrece ahora un panorama distinto.

Es que, desde hacía varios meses, incluso desde antes de la serie de marzo pasado contra Brasil, en la Argentina ya se especulaba con la posibilidad de un posible duelo entre Juan Martín del Potro y Novak Djokovic en los cuartos de final de la Davis. Incluso, Juan Mónaco -también ausente de la serie por problemas físicos- dijo estar seguro de que Nole iba a venir a Buenos Aires, y hasta se habló del hotel en el que se iba a alojar y de unas posibles vacaciones en la Patagonia. Pero lo concreto es que ni Del Potro ni Djokvoic formarán parte del encuentro. En el caso del tandilense, por la tercera operación en la muñeca izquierda, con fecha de regreso indefinida por ahora; el número 1 del mundo anunció su baja tras asegurarse el pase a la final de Wimbledon. Claramente, Djokovic optó por un descanso después de su participación en el All England. Si hubiera decidido jugar, habría tenido poco tiempo para adaptarse del césped británico al lento polvo de ladrillo porteño: en el mejor de los casos, llegaría el martes próximo, con apenas tres jornadas para cambiar de superficie. Por otra parte, a esta altura del calendario, con 50 partidos (47 ganados y apenas 3 perdidos) en poco más de seis meses, el número 1 del mundo entiende que una semana de descanso puede ser vital con miras a la segunda parte de la temporada.

¿Cuánto cambia el panorama con su baja? "Abre la serie, claramente. Sigue siendo muy complicada, pero uno ahora ve más posibilidades de que cada punto sea más parejo y disputado. La presencia de Djokovic, además de lo deportivo, era un empuje anímico importante para los serbios, porque es un líder natural y siempre es un plus para el equipo cada vez que él juega. Igualmente Serbia tiene jugadores de jerarquía", le dijo Orsanic a LA NACION.

Se prevé que en las próximas horas llegará la formación visitante, con Viktor Troicki (24º), Dusan Lajovic (86º), Janko Tipsarevic (486º) y el doblista Nenad Zimonjic (11º). Con Troicki firme como primer single, el capitán Bogdan Obradovic deberá elegir para el segundo entre Lajovic o Tipsarevic, más experimentado pero que llega con poco ritmo, ya que hace poco volvió a competir tras recuperarse de un tumor en el pie izquierdo. La Argentina, con Leonardo Mayer , Federico Delbonis , Diego Schwartzman y Carlos Berlocq , ya empezó los ensayos y se concentrará desde mañana. El ganador de esta serie se cruzará en semifinales con el vencedor del duelo entre Bélgica y Canadá (sin Raonic ni Pospisil), en Ostende.

fc/

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.