Del Potro fue operado con éxito en Barcelona

Del Potro, tras la operación, con pulgar para arriba
Del Potro, tras la operación, con pulgar para arriba Crédito: Instagran/Del potro
(0)
22 de junio de 2019  • 14:54

La enésima recuperación de Juan Martín del Potro empezó bien: la intervención quirúrgica en el tenista argentino, efectuada este sábado en Barcelona, tuvo un resultado positivo.

"El paciente Juan Martín del Potro ha sido operado con éxito en el día de hoy en la clínica Creu Blanca de Barcelona de su fractura de rótula derecha. En dicha cirugía, se ha procedido a la exéresis del fragmento. La intervención ha sido realizada por los Dres. Jaume Vilaró y Ángel Ruiz Cotorro", expresó un parte informativo difundido por el equipo de prensa del jugador número 12 del ranking mundial.

Del Potro trastabilló en un punto de su triunfo contra el canadiense Denis Shapovalov en el césped del torneo inglés de Queens, que sirve como preparación para afrontar Wimbledon, y se resintió de la fractura de la rótula derecha que había sufrido en China a fines de la temporada de 2018.

El tenista argentino, 12º del ranking, acaba de fracturarse la rótula derecha en el torneo inglés de Queens.
El tenista argentino, 12º del ranking, acaba de fracturarse la rótula derecha en el torneo inglés de Queens. Fuente: LA NACION - Crédito: Imagen de TV

Por ahora, ni el propio tandilense sabe qué será de su futuro. A poco menos de tres meses de cumplir 31 años, prioriza la salud de su físico por sobre su carrera. Tan incierta es su situación a raíz de esta quinta operación en su trayectoria deportiva que llegó a declarar, en un video propagado este viernes: "Si el otro día fue mi último partido de tenis, hoy no lo sé".

¿Quiénes son los médicos?

El doctor Angel Ruiz-Cotorro es lincenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santander (1982). Fue médico asistente en la Real Federación Española de Tenis entre 1987 y 1992 y médico responsable de los equipos masculino y femenino españoles en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Por su parte, Jaume Vilaró -licenciado por la Facultat de Medicina de la UCB (1983)- es traumatólogo de la Federación Española de Tenis y médico del área de Cirugía Ortopédica y Traumatología de la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.