Diego Schwartzman vs. Rafael Nadal: hora y TV del cruce por los cuartos de final del Masters 1000 de Roma

Fuente: Reuters
(0)
19 de septiembre de 2020  • 12:00

A Diego Schwartzman no se puede culparlo por no haber derrotado a Rafael Nadal en sus nueve encuentros; el español corre la carrera por ser el mejor de la historia. Y está jugando de tal forma que parece que esa carrera estuviera por definirse ya, esta semana.

El argentino y el español se cruzarán hoy, no antes de las 15.30 de Buenos Aires, en uno de los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, el primer campeonato grande de tenis en Europa desde que la pandemia de coronavirus pausó el deporte por meses en el mundo. Televisará ESPN 3.

Los presentes de Peque y Rafa son disímiles. El porteño participó en el Abierto de Estados Unidos, en el que perdió en la primera rueda, y cosechó un triunfo y un traspié en Kitzbühel, Austria. En el Foro Itálico está reencontrándose, pero el calibre de sus victorias por ahora no da lugar a una esperanza grande: tras superar al australiano John Milman (43º del ranking) en el estreno (7-5 y 7-6), ayer doblegó al polaco Hubert Hurkacz (31º) por 3-6, 6-2 y 6-4. Para igualar su producción del año pasado en la capital italiana necesita alcanzar las semifinales, es decir, ganar un partido más, y entonces aparece el problema mayor.

Rafael Nadal está inabordable en este regreso al cabo de seis meses y medio: jugó cuatro sets y ganó tres de ellos por 6-1.
Rafael Nadal está inabordable en este regreso al cabo de seis meses y medio: jugó cuatro sets y ganó tres de ellos por 6-1. Fuente: AP

Ese obstáculo es Nadal, invencible para Diego hasta ahora. Y, como se dijo, el mallorquín vive un momento diferente: este Masters 1000 es el de su reaparición al cabo de seis meses y medio (lo último había sido la conquista del ATP 500 de Acapulco, a fines de febrero), y parece que el descanso larguísimo le cayó de maravillas, porque el número 2 del mundo arrasó en sus dos actuaciones. Y contra adversarios mejores que los de su amigo Schwartzman (15º): Pablo Carreño Busta (18º, y semifinalista en Nueva York la semana pasada) en el debut (6-1 y 6-1) y Dusan Lajovic, ayer, por 6-1 y 6-3. Como si Nadal estuviera reuniendo en esta rentrée lo mejor de dos situaciones opuestas: un físico repuesto, curado, descansado -previsible- y ritmo por envión -sorpresivo-.

A Diego no se le da mal el polvo de ladrillo, que es lo que hay en Roma, pero a su rival le gusta tanto que en la historia no hay nadie como él sobre esa superficie. Será un partido como para disfrutar por la calidad de juego, más allá del resultado.

Los otros cuartos de final opondrán a Novak Djokovic (Serbia) y Dominik Koepfer (Alemania), Matteo Berrettini (Italia) y Casper Ruud (Noruega), y Denis Shapovalov (Canadá) y Grigor Dimitrov (Bulgaria). A partir de las semifinales, el torneo contará con 1000 espectadores por jornada.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.