Fed Cup: la Argentina venció a Japón y buscará el ascenso al Grupo Mundial

El festejo de Ormaechea, tras el triunfo
El festejo de Ormaechea, tras el triunfo Fuente: AFP
Paula Ormaechea venció 6-3 y 6-4 a Kurumi Nara y disputará la eliminatoria para llegar a la máxima categoría
(0)
10 de febrero de 2014  • 07:02

El final, con todas las integrantes del equipo argentino de Fed Cup abrazadas y saltando sobre el polvo de ladrillo del Pilará Tennis Club, fue la imagen que resumió la satisfacción de un grupo de tenistas que lucharon y salieron adelante. En la presentación de María José Gaidano como capitana, la Argentina venció 3-1 a Japón por la primera rueda del Grupo Mundial II y se ganó la oportunidad de jugar en abril próximo (entre el 19 y el 20) por un lugar en 2015 en el Grupo Mundial I, la máxima categoría.

En una mañana plomiza, con secuelas de la lluvia que cayó sobre Pilar y gran parte de la provincia de Buenos Aires, Paula Ormaechea (60ª de WTA) respondió a las expectativas y cerró la serie tras superar a Kurumi Nara (65) por 6-3 y 6-4.

Con el desafío definido, Ormaechea se unió a María Irigoyen para el punto de dobles, en el que se impusieron las visitantes Shuko Aoyama y Risa Ozaki por 6-0 y 6-4. La Argentina jugará un play-off del Grupo Mundial por primera vez desde 2009, cuando perdió ante Ucrania por 5-0 en Mar del Plata y descendió al Grupo Mundial II.

La realidad del equipo, con una sola tenista entre las mejores 60 del mundo, no es la ideal para pensar en una victoria ante alguna de las potencias que pierdan, pero obviamente lo intentarán. "Que vayamos a jugar por el ascenso al Grupo Mundial es increíble. Pero no tenemos que sacar los pies de la tierra. No estamos a la altura de rivales de esa talla. Ésa es una apuesta a largo plazo, queremos que las chicas que vienen de abajo se sigan formando para algún día poder tener un equipo competitivo", dijo Ormaechea.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.