Juan Martín del Potro-Gastao Elias, ATP de Lyon: sorpresiva derrota del tandilense ante el 125 del mundo

  • 7 7
  • 6
  • -
  • -
  • -
Gastao Elias
  • 6
  • 4
  • -
  • -
  • -
J. M. Del Potro
El argentino perdió por 7-6 (7-0) y 6-4 en los octavos de final en el último torneo antes de Roland Garros
(0)
24 de mayo de 2017  • 10:37

Del Potro busca los cuartos de final en Francia
Del Potro busca los cuartos de final en Francia Crédito: openparc.com

LYON, Francia.- Juan Martín del Potro sufrió este miércoles una sorpresiva derrota por 7-6 (7-0) y 6-4 ante el portugués Gastao Elias , número 125 del ranking mundial, por los octavos de final del ATP 250 de Lyon.

El tandilense, de 28 años, había superado ayer en la ronda inicial al juvenil francés Quentin Halys (126) por 7-5 y 6-4, en un partido que tampoco le resultó fácil y acusó en varios momentos dolores en el hombro derecho, al punto que recibió atención médica.

Para el tandilense, fue su primer encuentro frente a Elias. Del Potro, 30° del ranking mundial, partió como sexto favorito en este certamen, aunque ingresó merced a una invitación, ya que no estaba anotado previamente. Este fue su último partido antes de Roland Garros, torneo que comenzará el domingo próximo.

En tanto, Carlos Berlocq perdió en tres sets frente al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-7 (2), 6-2 y 6-3 y quedó eliminado en octavos de final del torneo ATP de Lyon.

El chascomunense, 63 en el ranking mundial, jugó en gran nivel y puso en aprietos a la figura local, pero Tsonga (13) se recuperó después de haber perdido el primer set en el tie break y se quedó con la victoria, tras dos horas y 23 minutos.

Por su parte, la revelación del torneo, el bonaerense de Merlo, Nicolás Kicker, jugará mañana por los cuartos de final.

Kicker (94) superó en la ronda inicial al alemán Dustin Brown (75) y en octavos de final logró la victoria más trascendente de su corta carrera al superar al talentoso australiano Nick Kyrgios (19), segundo preclasificado del certamen, al que lo superó por 2-6, 6-4 y 6-2, tras una hora y 37 minutos de enfrentamiento.

El tenista de Merlo se medirá mañana con el giorgiano Nikoloz Basilashvili (71).

El ATP 250 de Lyon, que repartirá premios por 483.000 euros, se juega sobre polvo de ladrillo y tiene como máximo favorito al título al canadiense Milos Raonic (6).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.