Los rivales de los argentinos en el US Open: del muy difícil al hasta ahora imposible

El japonés Kei Nishikori, séptimo en el ranking mundial, será el obstáculo en el estreno absoluto de Marco Trungelliti en el último certamen de Grand Slam.
El japonés Kei Nishikori, séptimo en el ranking mundial, será el obstáculo en el estreno absoluto de Marco Trungelliti en el último certamen de Grand Slam. Crédito: Eduardo Muñoz Álvarez / AP
(0)
25 de agosto de 2019  • 10:55

Habrá seis tenistas argentinos, todos hombres, en el cuadro principal del A bierto de Estados Unidos, de los cuales tres tendrán este lunes sus debuts en el cuarto y último torneo de Grand Slam de la temporada. Los otros tres esperarán un día más para salir a las canchas del complejo del National Tennis Center, de Nueva York.

Marco Trungelliti (205º del ranking), que superó la clasificación (tres partidos), será el primero en jugar, y el que tendrá el adversario más difícil: el japonés Kei Nishikori, 7º del escalafón mundial. Se enfrentarán en uno de los tres principales estadios de Flushing Meadows, el Grandstand, a las 12 (hora argentina). Se tratará de la primera experiencia del santiagueño allí, tras cuatro clasificaciones frustradas, y de su segundo encuentro con un top 10: le ganó al croata Marin Cilic (10º) en Roland Garros 2016.

También Juan Ignacio Londero (56º) afrontará un primer desafío duro, contra Sam Querry, en el tercer turno de la cancha 5. En caso de superar al estadounidense, se mediría con el serbio Novak Djokovic, el número 1 del planeta, en la segunda rueda.

El complejo del National Tennis Center, de Flushing Meadows, recibirá a seis tenistas argentinos en 2019.
El complejo del National Tennis Center, de Flushing Meadows, recibirá a seis tenistas argentinos en 2019. Crédito: Jason DeCrow / AP

El mismo día, Guido Pella (20º) se topará con el asturiano Pablo Carreño Busta (64º), semifinalista en 2017 y vencedor en dos sets ese año en el único antecedente entre ellos, en Viena. Está previsto ese duelo en el cuarto turno de la cancha 6.

Federico Delbonis (68º) abrirá la jornada del martes en el court 8, frente al australiano Alexei Popyrin (106º). Más tarde, Diego Schwartzman (21º) se cruzará en la cancha 11 con Robin Haase (154º), con el que mantiene una estadística llamativa: el porteño nunca logró derrotar al neerlandés, en cinco choques. Y Leonardo Mayer (93º) jugará por primera vez con el francés Antoine Hoang (98º); en caso de vencer, el correntino se encontraría con el talentoso y conflictivo australiano Nick Kyrgios (28º).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.