

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

La tenista tandilense María Irigoyen enfrentará mañana a la nipona Kurumi Nara en el primer punto de la serie de Copa Federación entre la Argentina y Japón, válida por el Grupo Mundial II y a jugarse en el Pilará Tenis Club, en la localidad bonaerense de Pilar.
Irigoyen, 173 en el ranking mundial de la WTA, enfrentará desde las 10 a Nara (65) en el primer punto de la serie, y a continuación se medirán la santafecina Paula Ormaechea (60) frente a la japonesa Misaki Doi (102), según arrojó el sorteo efectuado hoy en Pilar, en la Provincia de Buenos Aires.
El domingo desde las 10 continuará la serie con los partidos entre Ormaechea y Nara, luego Irigoyen ante Doi y la serie se cerrará con el dobles.
Para ese punto la capitana argentina, María José Gaidano , designó nuevamente a Ormaechea e Irigoyen, mientras que las japonesas opondrán a Risa Ozaki y Shuko Aoyama.
"Estoy contenta por debutar en el cargo en mi país, y tranquila porque las vi bien a todas las jugadoras. Di la formación del sábado y domingo, pero el dobles lo decidiremos de acuerdo a los que suceda el primer día", aclaró Gaidano, quien reemplazará en el cargo a la marplatense Bettina Fulco .
Por su parte, Irigoyen resaltó la importancia de abrir la serie ante las japonesas.
"Abrir la serie tiene un plus extra de nervios, pero entrené bien, hice una buena pretemporada y creo que el hecho de jugar sobre polvo de ladrillo me favorece, ya que Nara lo hace mejor sobre cemento", comentó Irigoyen, quien enfrentó a la nipona el año pasado en la clasificación para el US Open.
"Representar a mi país es una de las cosas que más disfruto en el tenis. Pienso en jugar bien, quiero ganar y mis expectativas son altas", comentó, por su parte, Ormaechea, nacida en Sunchales hace 21 años y principal esperanza del tenis femenino en la Argentina.
El historial entre ambos favorece a Japón por 4-3 y el ganador de la serie enfrentará a uno de los países perdedores de la ronda inicial del Grupo Mundial, mientras que el que resulte derrotado irá a un repechaje con uno de los países vencedores de las zonas continentales.



