Maria Sharapova podría estar en el camino de la Argentina en la Fed Cup

Rusia recibirá a la Argentina en el repechaje
Rusia recibirá a la Argentina en el repechaje Fuente: AP
Luego del triunfo ante Japón, el sorteo deparó visitante de Rusia en el repechaje por un lugar en el Grupo Mundial
(0)
11 de febrero de 2014  • 10:48

LONDRES.- El equipo argentino de Fed Cup visitará a Rusia el 19 y 20 de abril en busca de un lugar en el Grupo Mundial de 2015.

El sorteo que se realizó hoy en Londres determinó que el equipo capitaneado por María José Gaidano tendrá un muy duro escollo como visitante, sobre todo si el conjunto ruso incluye a sus mejores jugadoras, Maria Sharapova , Anastasia Pavlyuchenkova, Yekaterina Makarova, Maria Kirilenko, y Svetlana Kuznetsova.

Argentina ganó la posibilidad de jugar el repechaje para intentar conseguir un lugar en la elite del tenis mundial tras ganarle el fin de semana a Japón por 3-1, en la serie que se desarrolló en Pilará, al norte del Gran Buenos Aires.

Con la santafesina Paula Ormaechea como abanderada y el acompañamiento de la tandilense María Irigoyen , el equipo argentino buscará dar la gran sorpresa aunque sus posibilidades dependerán del equipo que presente Rusia.

Es que el conjunto ruso cuenta con siete tenistas entre las cien mejores del mundo, entre ellas la ex número uno del mundo María Sharapova, actualmente quinta en el escalafón, y Anastasia Pavlyuchenkova (21), entre otras, aunque en las últimas ediciones no fueron convocadas sus mejores jugadores.

De hecho, en la derrota frente a Australia por la primera ronda del Grupo Mundial 2014, las singlistas fueron Irina Khromacheva, 241 en el ranking mundial, Veronika Kudermetova (650) y Victoria Kan (158).

Rusia se impuso en los dos enfrentamientos ante Argentina, en 2001 y 2004.

En 2001, en el Grupo A de la zona mundial que se jugó en España, fue por un contundente 3-0. El conjunto argentino estaba integrado por Paola Suárez, María Emilia Salerni, Clarisa Fernández y Laura Montalvo, mientras que las singlistas rusas fueron Nadia Petrova y Elena Dementieva.

Tres años más tarde, en 2004, Rusia se impuso 4-1 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, por los cuartos de final. Por Argentinas jugaron Gisela Dulko, Mariana Díaz Oliva, Natalia Gussoni y Patricia Tarabini, mientras que al poderoso equipo ruso lo integraron Svetlana Kuznetsova, Vera Zvonareva, Anastasia Myskina y Elena Likhotseva.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.