Nicolás Almagro se defiende tras jugar apenas 23 minutos en el Abierto de Australia

Almagro se retiró de Australia; su salida despertó polémica
Almagro se retiró de Australia; su salida despertó polémica Fuente: EFE
El español se retiró cuando perdía por 4-0 en el primer set ante Chardy; "tengo más de 10 millones de dólares, no voy a jugar por 50.000", dijo cuando se le preguntó si jugó sólo para cobrar
(0)
16 de enero de 2017  • 18:12

MELBOURNE (DPA) - Apenas 23 minutos duró el paso de Nicolás Almagro por el Abierto de Australia . El español se retiró cuando perdía por 4-0 en el primer set ante el francés Jérémy Chardy , y después negó que se presentó a jugar solo para cobrar el cheque de 50.000 dólares australianos (US$ 37.400) correspondiente por perder en el estreno en el primer Grand Slam del año.

"He salido a la cancha pensando que podía jugar, porque pensaba que estaba en condiciones. He sido Top 10, tengo más de 10 millones de dólares (por ganancias), no voy a jugar por 50.000", se defendió Almagro, que llegó a ser número 9 del ranking en 2011.

Actualmente ubicado en el puesto 42° del ranking, mundial, Almagro recibió críticas, entre otros, del ex doblista australiano Todd Woodbridge, campeón de 16 Grand Slams y ahora comentarista. "Nicolás abandona la pista por retiro. Hay que hacerse algunas preguntas. ¿Salió simplemente por el premio? Quizás habría sido una oportunidad para un 'lucky loser' (jugador afortunado o tenista que recibe una invitación tras el retiro de otro)", indicó Woodbridge, según una cita del diario australiano "The Herald Sun".

Almagro rechazó cualquier tipo de insinuación. "Desde Doha tengo una triple rotura en el sóleo, en el gemelo y en la inserción de la rodilla. Me sentía preparado, pero en el segundo juego me apareció el dolor y se hizo insoportable", señaló el español. "Ahora tendré que estar entre seis y ocho semanas parado. Pero dicen que el tiempo cura las heridas", añadió.

Más tarde, en un mensaje en su cuenta de Twitter (@NicoAlmagro) volvió a defenderse y aseguró que a lo largo de su carrera la única motivación que tuvo para jugar fue deportiva.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.