Novak Djokovic derrotó a Alex De Miñaur y avanzó a los cuartos de final de Wimbledon
A los 38 años, el serbio realizó un gran esfuerzo físico ante un rival más joven y eléctrico y sigue buscando su octavo trofeo en el All England
4 minutos de lectura'
A los 38 años, las piernas de Novak Djokovic (6°) ya no tienen la electricidad de los tiempos dorados, muchos menos cuando enfrente hay un rival atlético y sumamente veloz como el australiano Alex De Miñaur (de 26, número 11 del ranking). Sin embargo, la leyenda serbia reemplaza cualquier limitación con sabiduría y paciencia. El desafío por los octavos de final de Wimbledon fue todo un examen para Nole, pero finalmente, después de tres horas y 19 minutos, se impuso por 1-6, 6-4, 6-4 y 6-4, para avanzar a los cuartos de final.
“Expuso al máximo mis debilidades”, reconoció Nole, que en la próxima ronda se medirá con el italiano Flavio Cobolli (22° preclasificado). El siete veces campeón de Wimbledon debió realizar un esfuerzo enorme para superar en los largos peloteos a De Miñaur, apoyado desde un rincón por Lleyton Hewitt, referencia histórica del tenis de Australia. Djokovic, esta vez, sufrió sobre el césped ante un rival con una exquisita capacidad de cobertura y desplazamientos. Pero salió adelante y se encumbró como el tercer hombre en alcanzar los cuartos de final en el Grand Slam británico con 38 años o más, tras Ken Rosewall (39 años y 246 días en 1974) y Roger Federer (39 años y 337 días en 2021).
“Es un desafío para mí. Me gustaría tener el saque y la volea que tiene ese señor. Es genial tenerlo aquí a Roger, gran campeón, lo admiro, hemos compartido muchos años el circuito”, sonrió Djokovic tras el partido en el Centre Court, dirigiéndose a Federer, el ocho veces campeón en el All England, una de las figuras presentes en el Royal Box. El suizo devolvió el cumplido con una mueca divertida.

Djokovic, 24 veces campeón de Grand Slam, continúa en la búsqueda de igualar uno de los pocos récords que Federer ostenta en soledad, el de los ocho trofeos dorados en Londres. Ante De Miñaur, el exnúmero 1 del mundo anotó seis aces, cometió cinco dobles faltas, logró el 66% de los primeros servicios, ganó el 69% de puntos con el primer saque y el 41% con el segundo. Logró 38 tiros ganadores (29 del jugador nacido en Sydney, de padre uruguayo y madre española) y cometió 44 errores no forzados.
Este lunes, Djokovic y De Miñaur se enfrentaron, finalmente, en Wimbledon, luego de que el año pasado el australiano se bajara antes del duelo por los cuartos de final, por una lesión en la cadera. Nole alcanzó por 16° vez los cuartos de final en Wimbledon, ocupando el segundo lugar en la lista histórica en registros de esa instancia, por detrás de Federer, con 18. Mientras que en Grand Slams en general, el balcánico será uno de los mejores ocho por 63a oportunidad, ampliando su récord (detrás se encuentra el maestro suizo, con 58).
Argentinos en dobles y juniors
El marplatense Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers, últimos campeones de Roland Garros, siguen buscando más gloria en el tour. Cuartos preclasificados en Wimbledon, avanzaron a los cuartos de final al derrotar por 6-4, 3-6 y 7-6 (10-4) a los 16° favoritos, Yuki Bhambri (India) y Robert Galloway (Estados Unidos), en el emblemático Court 18, donde John Isner y Nicolas Mahut disputaron un partido histórico, de más de once horas en tres días.
Los próximos rivales del zurdo argentino y el diestro español serán los batidos en la reciente final del Abierto francés, los británicos y sextos preclasificados, Joe Salisbury y Neal Skupski, que derrotaron a los argentinos Andrés Molteni y Máximo González por 6-1, 6-7 (7-9) y 7-6 (10-7).
Guido Andreozzi y el brasileño Marcelo Demoliner perdieron en la tercera ronda por 6-3 y 6-4 ante los locales y quintos preclasificados, Julian Cash y Lloyd Glasspool.
En el cuadro de juniors, la argentina Luna María Cinalli, oriunda de Ricardone, perdió por 6-3 y 6-2 en la segunda ronda, ante la checa Vendula Valdmannova. Sol Larraya Guidi había perdido en su debut, por 6-4 y 6-0, ante la británica Hannah Klugman. Y entre los juniors varones, Dante Pagani ya había caído en la primera ronda, ante Egor Pleshivtsev (Rusia), por 6-3 y 6-4.
Otras noticias de Wimbledon
"Me enganché al instante". Gloria, cocaína, depresión y la lucha contra el cáncer: secretos y tormentos de un monstruo del tenis
Íntima y reflexiva. Solana Sierra en el mar, tras su mágico Wimbledon: “Cuando entro en la cancha soy otra persona”
Tras perder 6-0 y 6-0. Por qué el discurso de Anisimova en Wimbledon fue una clase magistral sobre cómo manejar el fracaso
- 1
Cuántos dólares pierde River por no jugar la Libertadores y cuánto invertirá en refuerzos
2Caroline Garcia rechazó US$ 270.000 de patrocinio de una casa de apuestas para su podcast de tenis
3Racing dio el golpe, eliminó a Boca en la Bombonera y jugará la final del torneo Clausura
4Triple Corona: La Natividad-La Dolfina ya se codea con grandes equipos que hicieron historia en el polo









