República Checa y Rusia, empatadas tras el primer día de la final de la Copa Federación

Sharapova empató la serie en Praga
Sharapova empató la serie en Praga Fuente: AFP
En Praga, Petra Kvitova sumó el punto para las locales y Maria Sharapova para las visitantes; mañana se enfrentarán en el duelo de las mejores raquetas de ambos equipos
(0)
14 de noviembre de 2015  • 15:42

PRAGA (EFE).- Las tenistas Petra Kvitova (6) y Maria Sharapova (4) cumplieron su papel de favoritas de la República Checa y Rusia, respectivamente, y ganaron sendos puntos para sus equipos en la primera jornada de la final de la Fed Cup que se disputa en el pabellón O2 Arena de Praga dejando el resultado empatado en uno.

Mañana ambas se volverán a ver las caras, después del reciente Masters de Singapur.

"Conocemos nuestro juego mutuamente y hemos jugados tantas veces juntas, y no ha pasado tanto desde nuestro último partido en Singapur, por lo que creo que será un encuentro duro", dijo Sharapova tras su enfrentamiento de hoy, en el que venció a Karolina Pliskova (11) por 6-3, 6-4.

La rusa logró imponerse gracias a un buen servicio, con una excesiva concentración recriminada en ocasiones por el público, y que fue mejorando a medida que progresaba la tarde.

Pliskova, con uno de los mejores registros de puntos por ace del circuito femenino, vio como su arma iba perdiendo efectividad.

"Hoy no me fue bien el primer saque, lo que dejó toda la actividad a ella", dijo Pliskova en referencia a la rusa, y con sólo un porcentaje de puntos por debajo del 45% en el primer servicio.

Era la cuarta cita de la Fed Cup de Pliskova, y la primera vez que la disputaba ante su público, lo que consideró una "gran experiencia" .

Kvitova logró un esforzado primer punto para las locales
Kvitova logró un esforzado primer punto para las locales Fuente: AFP

Kvitova, por su parte, logró hoy frente a Anastasia Pavlyuchenkova (28), a la que ganó 2-6, 6-1, 6-1, un registro de 21-2 victorias en Copa Federación desde 2011.

Tardó en despegar la checa, que hizo que el luminoso al cierre del primer set, 6-2, fuera un espejismo.

Tras ese inicio de partido renqueante, "con las piernas pesadas", "muy nerviosa y cometiendo muchos fallos", reconoce que los 10.000 espectadores del pabellón le ayudaron "mucho".

"Se ha cumplido la lógica de las favoritas", dijo al final de la jornada el capital checo, Petr Pala, quien todavía tiene dudas sobre la alineación de Lucie Safarova en el segundo individual de mañana.

"Hoy Lucie tuvo día libre y veremos a los doctores para ver qué pasa mañana", señaló el técnico.

Sobre el duelo esperado entre Kvitova y Sharapova, Pala aventuró que "el saque puede ser decisivo", y que "si Petra juega bien, hay una oportunidad" de vencer a la rusa.

fc/gl

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.