Roger Federer, el pizzero de Basilea: un clásico después de salir campeón

Federer, el trofeo y las pizzas que les ofreció a los chicos en Basilea.
Federer, el trofeo y las pizzas que les ofreció a los chicos en Basilea. Fuente: AFP
(0)
27 de octubre de 2019  • 17:33

Roger Federer, la personalidad más famosa de Suiza, es el amo y señor del ATP 500 de Basilea. El jugador de 38 años conquistó el Swiss Indoors por décima vez en su carrera, al vencer en la final al australiano Alex De Miñaur por un doble 6-2. Y, tras el match, cumplió, una vez más, con su tradición: compartir un momento agradable con los alcanzapelotas, con pizzas de por medio. Incluso, el propio Roger es quien toma las cajas y reparte las porciones.

Roger Federer, el pizzero de Basilea: un clásico después de salir campeón - Crédito: @lalsace

00:28
Video

El torneo de Basilea tiene un valioso significado para Federer. No solo porque es en su ciudad natal y porque allí, alguna vez, su madre -Lynette Durand- trabajó elaborando las credenciales, sino porque llegó a ser ball-boy. Youtube permitió ver, una y otra vez, la imagen del alemán Michael Stich dándoles una medalla a los alcanzapelotas, incluido a Federer, tras ganar la edición de 1993.

Federer, el trofeo y las pizzas que les ofreció a los chicos en Basilea.
Federer, el trofeo y las pizzas que les ofreció a los chicos en Basilea. Fuente: AFP

"Nunca hubiera pensado ganar diez títulos en Basilea, es extraordinario", expresó el actual número 3 del mundo, al que se le humedecieron los ojos durante la premiación. Federer ganó los últimos cinco torneos de Basilea que jugó (2014, 2015, 2017. 2018 y 2019) y su última caída fue ante Juan Martín del Potro, en la definición de 2013. El exnúmero 1 jugó el torneo de Basilea por 19a vez y tiene firmado un contrato con el certamen que se ejecuta automáticamente mientras esté activo. Todo el dinero que obtiene, además, lo destina a la fundación que lleva su nombre y que ayuda a la temprana inserción escolar y deportiva de los niños carenciados en África (vale recordar que su madre nació en Sudáfrica).

Federer, emocionado durante la premiación en Basilea, al lado del australiano De Miñaur, su derrotado en la final.
Federer, emocionado durante la premiación en Basilea, al lado del australiano De Miñaur, su derrotado en la final. Fuente: AFP

Campeón por 103º vez en el circuito (quedó a seis del récord que ostenta Jimmy Connors), Federer decidirá este lunes si actúa en París-Bercy o si cancela su actuación en el último Masters 1000 de la temporada (siendo tercer cabeza de serie, debería debutar en la segunda ronda ante el vencedor del moldavo Radu Albot o el georgiano Nikoloz Basilashvili) y viaja directamente a Londres para actuar en la Copa de Maestros, desde el 10 de noviembre.

Vale recordar que luego del Masters en el O2 Arena londinense, Federer emprenderá una gira con cinco exhibiciones: en Santiago de Chile (19), en Buenos Aires (el 20, en el Parque Roca, frente a Juan Martín del Potro), Bogotá, Ciudad de México y Quito.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.