Roland Garros: dos top ten afuera en un domingo que empezó con sorpresas

La máxima favorita de Roland Garros, la rumana Simona Halep perdió en los octavos de final con la polaca Iga Swiatek
La máxima favorita de Roland Garros, la rumana Simona Halep perdió en los octavos de final con la polaca Iga Swiatek Fuente: Reuters
(0)
4 de octubre de 2020  • 08:22

La favorita Simona Halep, número 2 del ranking WTA, y la holandesa Kiki Bertens (N° 5), fueron eliminadas en un sorpresivo comienzo de los octavos de final de Roland Garros este domingo.

La rumana, primera preclasificada del certamen, fue barrida por la joven polaca Iga Swiatek (54a) por 6-1 y 6-2 en poco más de una hora de juego.

En sus primeros cuartos de final en un Grand Slam, Swiatek chocará con la italiana Martina Trevisan (159a), que también sorprendió a Bertens y la venció por 6-4 y 6-4.

La polaca de 19 años, que el año pasado, también en octavos, solo resistió 45 minutos a la rumana, protagonizó una estruendosa revancha.

La polaca Iga Swiatek estuvo en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires hace dos años, donde ganó la medalla de oro en dobles
La polaca Iga Swiatek estuvo en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires hace dos años, donde ganó la medalla de oro en dobles Fuente: AFP

"No tenía experiencia, fue mi primer partido en una gran pista, estaba muy estresada", recordó. "He progresado mucho desde entonces, porque he jugado algunos grandes partidos contra Simona (Halep), Naomi (Osaka), (Caroline) Wozniacki, eso me ha ayudado mucho y ahora gestiono mejor la presión".

No miente. Este domingo, Swiatek se mostró muy agresiva del primer al último punto. Consiguió 30 golpes ganadores y solo cometió 13 errores no forzados.

La polaca Iga Swiatek, de 19 años, eliminó de Roland Garros a Halep, en la mejor actuación de su vida
La polaca Iga Swiatek, de 19 años, eliminó de Roland Garros a Halep, en la mejor actuación de su vida Fuente: AFP

"Todo ha funcionado hoy, estaba tan concentrada, me sorprendo a mí misma de haber hecho esto", comentó al final del encuentro.

De su lado, Halep era la máxima favorita a conquistar el título, sobre todo tras la ausencia de la campeona en 2019 y N° 1 del mundo, la australiana Ashleigh Barty.

Campeona en 2018 y finalista en 2014 y 2017, la candidatura de la rumana se había fortalecido luego de las eliminaciones de Karolina Pliskova o Garbiñe Muguruza y del abandono de Serena Williams.

Otro de los nuevos rostros del tenis: la italiana Martina Trevisan eliminó a Kiki Bertens y está entre las ocho mejores de Roland Garros
Otro de los nuevos rostros del tenis: la italiana Martina Trevisan eliminó a Kiki Bertens y está entre las ocho mejores de Roland Garros Fuente: AP

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.