Roland Garros helado: Victoria Azarenka obligó al árbitro a suspender un partido por el frío

Victoria Azarenka en pleno debate con las autoridades; la jugadora de belarús decidió abandonar la cancha por el frío en el comienzo de un Roland Garros muy distinto
Victoria Azarenka en pleno debate con las autoridades; la jugadora de belarús decidió abandonar la cancha por el frío en el comienzo de un Roland Garros muy distinto Fuente: AP
(0)
27 de septiembre de 2020  • 13:01

PARIS.- "Se está haciendo ridículo". La belarusa Victoria Azarenka, finalista del último US Open, se negó a esperar cuando hacía frío en la pista Suzanne-Lenglen, mientras pasaba la tormenta, y empujó al árbitro a interrumpir su partido de la primera ronda de Roland Garros, este domingo tras tres games.

Cuando los primeros partidos de la quincena parisina comenzaban bajo un tiempo lluvioso y fresco (11°), acompañado de ráfagas de viento, Azarenka, que ganaba 2-1 frente a la montenegrina Danka Kovinic, se dirigió al árbitro.

Roland Garros suele jugarse un par de semanas antes del comienzo del verano europeo. No es común jugar en esta época del año (otoño), pero el calendario se vio modificado por la pandemia por el coronavirus.

Con mucho más abrigo del habitual, Azarenka volvió a jugar y finalmente pasó la primera rueda en Roland Garros
Con mucho más abrigo del habitual, Azarenka volvió a jugar y finalmente pasó la primera rueda en Roland Garros Fuente: AP

El partido acabó reanudándose treinta minutos más tarde. "¿No ve lo que está pasando? (...) Hace demasiado frío", dijo Azarenka. "No se puede agarrar la raqueta porque está demasiado húmeda", explicó la exnúmero uno del mundo.

"Es una broma, ¿qué hacemos aquí?", dijo Azarenka antes de dejar la pista, antes incluso de que el árbitro pronunciara la suspensión del partido. "No voy a esperar aquí más porque tengo frío".

El clima hostil en el arranque del torneo ya tuvo las primeras discusiones en el Roland Garros de otoño
El clima hostil en el arranque del torneo ya tuvo las primeras discusiones en el Roland Garros de otoño Fuente: AP

Azarenka pasó finalmente un poco más de una hora (61 minutos) en la tierra batida parisina bajo una fría temperatura, para imponerse en dos sets a Kovinic, por 6-1 y 6-2. En segunda ronda, se enfrentará a la checa Anna Karolina Schmiedlova o a la estadounidense Venus Williams.

"Buenos días a todos", ironizó Azarenka tras su victoria. "Estoy contenta de haber podido terminar y ahora voy a poder seguir a todo el mundo luchar contra estas condiciones difíciles", añadió, con una sonrisa.

Victoria Azarenka y Kovincic se retiran de la cancha tras la interrupción por la lluvia y el frío en Roland Garros
Victoria Azarenka y Kovincic se retiran de la cancha tras la interrupción por la lluvia y el frío en Roland Garros Fuente: AP

Los otros partidos de la primera ronda que se comenzaron en simultáneo, no fueron interrumpidos al mismo tiempo. Azarenka y Kovinic se enfrentaban en la cancha Suzanne-Lenglen que, contrariamente a la Central, que estrena su nuevo techo retráctil, no dispone todavía de cobertura.

Las calzas de Andy Murray

Entre las muchas rarezas de un Roland Garros en medio de la pandemia, con poco público en la plateas, llamó mucho la atención, también, el look del escocés Andy Murray, que también pareció sufrir el frío y se presentó a jugar con calzas en su partido ante el suizo Stan Wawrinka, en el court central.

Andy Murray y su particular estilo para la primera rueda de Roland Garros
Andy Murray y su particular estilo para la primera rueda de Roland Garros Fuente: Reuters

Agencia AFP

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.