Diego Schwartzman luchó pero no pudo ante el gran Roger Federer

ATP World Tour Istanbul Open 2015
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
R. Federer Suiza
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
D. Schwartzman Argentina
Fue triunfo del suizo 2-6, 6-2 y 7-5, y accedió a la final del ATP 250 de Estambul; el Peque jugó un gran partido
(0)
4 de mayo de 2015  • 08:30

Schwartzman no pudo con Roger pese al buen partido que jugó
Schwartzman no pudo con Roger pese al buen partido que jugó Fuente: EFE

ESTAMBUL, Turquía.- Diego Schwartzman dio batalla hoy ante el suizo Roger Federer, actual número dos del mundo, pero perdió en tres sets por 2-6, 6-2 y 7-5, por las semifinales del torneo ATP de Estambul, en Turquía.

Schwartzman, número 63 en el ranking mundial, le ganó al suizo el primer set, pero luego, Federer se repuso y se llevó los dos períodos restantes para avanzar hacia a la final 128 de su exitosa carrera, tras una hora y 55 minutos que duró el encuentro.

Más allá de la derrota, Schwartzman protagonizó su mejor semana y así logró tres buenos triunfos sobre el esloveno Blaz Kavcic (77), el austríaco Jürgen Melzer (83) y el colombiano Santiago Giraldo (50).

Roger Federer aseguró su cuarta final del año y mañana buscará su tercer título de la temporada ante el ganador del duelo entre el uruguayo Pablo Cuevas , que superó con llamativa facilidad al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-2 y 6-4 en una hora y quince minutos de juego.

La intención de Schwartzman es llegar lo mejor preparado posible a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará en París desde el 24 de mayo.

El historial entre Schwartzman y Federer ahora tiene tres triunfos del suizo, en igual número de enfrentamientos. Anteriormente, el ex número uno del mundo se había impuesto ante el argentino en Roland Garros 2014 e Indian Wells 2015.

Plíšková festejó en Praga y Svitolina se coronó en Marrakech

PRAGA y MARRAKECH.- La checa Karolina Pliskova , primera favorita, conquistó el título en el torneo de Praga al derrotar en la final a su compatriota Lucie Hradecka, 74 del mundo, por 4-6, 7-5 y 6-3.

Este es el primer título de la temporada de Pliskova, de 23 años, en su tercera final del año (Sydney y Dubai) y el cuarto de su carrera.

Por su parte, la ucraniana Elina Svitolina , cabeza de serie número 4, conquistó el torneo marroquí Lala Mariam de Marrakech al imponerse en la final a la húngara Timea Babos por 7-5 y 7-6 (3).

Svitolina, número 25 en la clasificación mundial, venció a Babos, número 86, en una hora y 48 minutos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.