Tenis: el mensaje de Facundo Argüello a Carlos Berlocq un día después del escándalo en Uruguay

Muy lejos del tenis: el duro choque del viernes entre Berlocq y Argüello
Muy lejos del tenis: el duro choque del viernes entre Berlocq y Argüello
Nelson Fernández
(0)
10 de noviembre de 2018  • 21:46

MONTEVIDEO.- Disculpas y a otra cosa: uno se volvió a la Argentina y el otro se quedó para jugar la semifinal del Uruguay Open. Resulta que Carlos Berlocq le había ganado el viernes a su compatriota Facundo Argüello, por los cuartos de final del certamen. Pero el partido terminó con un cruce de insultos que estuvo al borde de una pelea a las trompadas.

La lluvia de hoy dejó todo pendiente para este domingo al mediodía. Así, Charly deberá enfrentarse en la semi con el español Mario Vilella Martínez, que se convirtió en la sorpresa del principal torneo de tenis en Montevideo, luego de ser el verdugo de los créditos locales.

En la otra semifinal, el argentino Guido Pella se enfrentará con el portugués Pedro Sousa. La final será a las 18.30, siempre y cuando el tiempo mejore y la lluvia no obligue a nueva postergación

"Quiero aclarar, después de tanto que se habló, que el partido lo perdí bien y (él) es justo ganador", dijo Argüello luego que trascendiera su desafío a terminar a los golpes el partido fuera de la cancha. Pero en su mensaje de reconocimiento a la superioridad sobre el polvo de ladrillo, Argüello dejó su constancia: "lo que no se hace es necesitar ensuciar siempre los partidos para ganar. Ya está no hay que darle tanta importancia son cosas que pasan".

El choque se había originado con un entredicho cuando estaban 5-5 en el tercer set, con alguna expresión de Berlocq que molestó a Argüello, quien al final del partido le fue a reclamar su actitud: "Madurá, chabón. ¿Te la aguantás? Venía afuera, a ver si te la aguantás (…) Te espero afuera, a ver si sos tan gallito. Sos un cagón", le dijo.

Ante un público atónito en el Carrasco Lawn Tennis Club, el jugador de Chascomús le respondió: "Nunca me peleé en mi vida, me vas a matar". Así, el tenis sumó otro episodio extradeportivo que pareció haber sido la norma a lo largo de este año: no solo hubo peleas entre los jugadores, sino de tenistas con ball boys y con el umpire, como el grave incidente protagonizado por Serena Williams en la última final del US Open.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.