US Open: Gustavo Fernández comienza la inédita búsqueda del Grand Slam en tenis adaptado

Gusti Fernández, que llegó a Nueva York luego de ganar dos medallas de oro en los Parapanamericanos de Lima, buscará el título en el US Open.
Gusti Fernández, que llegó a Nueva York luego de ganar dos medallas de oro en los Parapanamericanos de Lima, buscará el título en el US Open.
(0)
5 de septiembre de 2019  • 23:59

Gustavo Fernández, el número 1 del mundo en tenis adaptado, iniciará hoy en el US Open la búsqueda de lo que sería un logro inédito en el circuito: obtener los cuatro Grand Slams en la misma temporada. El cordobés de Río Tercero debutará frente al sueco Stefan Olsson (6º del ranking), desde las 13 de la Argentina (por ESPN+), en el estadio Louis Armstrong (el segundo en importancia del complejo, con capacidad para 14.000 espectadores).

Ver esta publicación en Instagram

Campeon de Wimbledon 2019.

Una publicación compartida de Gustavo Fernandez (@gustifernandez4) el

El match corresponderá a los cuartos de final, instancia en la que arrancan a competir los jugadores en silla de ruedas en los majors. El Lobito Fernández, de 25 años, este año ya ganó el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon (por primera vez en su carrera).

Ver esta publicación en Instagram

@australianopen , no sabes lo feliz que me haces.

Una publicación compartida de Gustavo Fernandez (@gustifernandez4) el

Como preámbulo de su presentación en singles, Fernández ayer debutó en las semifinales de dobles del US Open (en pareja con el japonés y número 2 del mundo, Shingo Kunieda) y vencieron por 6-2, 5-7 y 10-3 a Olsson y Joachim Gerard (Bélgica). Mañana definirán el título ante los británicos Alfie Hewett y Gordon Reid.

Fernández, entrenado por Fernando San Martín, llegó a Nueva York luego de destacarse en los Juegos Parapanamericanos de Lima: fue el abanderado de la delegación nacional y logró dos medallas de oro, en singles y en dobles junto con Agustín Ledesma.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.