US Open: Guido Pella y Federico Delbonis se despidieron en la segunda ronda

Guido Pella va por un nuevo paso en el US Open
Guido Pella va por un nuevo paso en el US Open
En el Abierto de Estados Unidos, el bahiense cayó en sets corridos contra el veterano ruso Youzhny; el azuleño perdió en cuatro parciales con el español Bautista Agut
(0)
31 de agosto de 2016  • 22:40

NUEVA YORK – La tercera jornada del US Open marcó la salida de dos representantes argentinos. Guido Pella le dijo adiós al último Grand Slam de la temporada con una caída frente al ruso Mikhail Youzhny por 6-2, 6-1 y 7-6 (7-3), en un encuentro disputado en la cancha 12; por la noche, Federico Delbonis perdió frente al español Roberto Bautista Agut (15° favorito) por 5-7, 6-2, 6-3 y 6-2, en el court 5 del Billie Jean King National Tennis Center, en Flushing Meadows.

Ambos, más allá de la despedida, estarán ahora a la espera de la definición de Daniel Orsanic sobre el equipo argentino que disputará el pase a la final por la Copa Davis, contra Gran Bretaña y en Glasgow (Escocia), la semana siguiente a la definición del último torneo de Grand Slam, entre el 16 y el 18 de septiembre. Por lo pronto, el capitán del conjunto nacional está en Nueva York, a priori hasta el próximo sábado, observando a los candidatos a integrar la convocatoria.

Juan Martín del Potro es casi una fija en esa lista. El otro singlista, en cambio, no está claro. Es cierto que Delbonis fue decisivo en Pesaro para imponerse a Italia al ganar sus dos puntos individuales, tanto como que luego cayó en un pozo y perdió cuatro primeras ruedas seguidas en diferentes torneos. Y el triunfo con el que cortó esa serie, en su debut en Flushing Meadows, fue demasiado trabajoso para eliminar a Brian Baker, el número 312 del ranking, en cinco sets, tras estar 0-2. Frente a Bautista Agut tuvo un muy buen comienzo, pero luego no pudo sostener la mayor consistencia del español.

A Pella llegó a irle un poco peor, incluso, porque encadenó cinco debuts con despedidas, aunque ya desde antes de la serie contra Italia. En Pesaro tuvo participación, e importante, porque consiguió la victoria en dobles junto a Juan Martín del Potro. Después, acá, en Queens, se estrenó con un éxito mucho más holgado y consistente que el de Delbonis, en tres sets sobre Björn Fratangelo, el 115o del planeta. Y contra Youzhny (34 años) se veía con buenas chances, pero lo concreto es que el veterano ruso no le dio chances en los dos primeros sets.

Con los resultados consumados, para los individuales la cuestión parece estar entre Delbonis y Pella. Que, dicho sea de paso, en Flushing Meadows compartirán la competencia de dobles... Y no sería descabellado que lo hicieran también en Glasgow.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.