En La Plata, Fauchón se sirvió de la lucha

El equipo del stud Elsie rodea al potrillo Fauchón y a Rivero
El equipo del stud Elsie rodea al potrillo Fauchón y a Rivero Crédito: Hipódromo de La Plata
El pupilo de Edgardo Mondazzi postergó con luz a Showery en una jornada que tuvo carácter federal al insertarse en la programación pruebas de Tandil, La Punta y el tradicional San Jerónimo, de Córdoba
Juan José Martínez
(0)
5 de octubre de 2015  • 01:20

LA PLATA.– La reunión del domingo en el Bosque presentó una particularidad. De las 16 carreras que la integraron, cuatro llegaron desde escenarios del interior: dos de Tandil, otra de La Punta (San Luis) y el clásico San Jerónimo, la máxima competencia del calendario de Córdoba, que se resolvió con el fácil éxito de Pixar, aunque lamentablemente las imágenes de la transmisión y el relato llegaron muy deteriorados.

En lo estrictamente local, lo mejor fue el clásico Club Hípico de Tandil (L-1100 metros), del que tomaron parte los siete potrillos ratificados. Como se preveía hubo vértigo desde el inicio en La Plata , con el favorito Che Patrón Key y Showery, que a 300 metros de abrirse las gateras fue a presentarle lucha al puntero. Vinieron cabeza a cabeza y la disputa siguió hasta el Comisariato, al reclamarle Damián Ramella, que condujo a Che Patrón Key, a su colega Osvaldo Alderete, monta del pensionista de Héctor Sueldo y cuya presentación fue desestimada. No se dio lugar a eso de que en los 200 fue apretado contra las tablas.

De esa lucha se sirvió Fauchón, que vino tercero gran parte del recorrido, para a partir de los 250 desplegar la atropellada que le permitió en los últimos tramos superar con luz a Showery. Éste dejó tercero al más jugado, que volvió por el centro de la cancha y quedó a la cabeza.

Fabián Rivero, que mantiene intactas sus condiciones de buen jinete, expresó: "El entrenador me da amplia libertad para los desarrollos. Cuando observé la lucha de los punteros lo dejé tercero y sólo lo proyecté en mitad del derecho. Estaba con todas las energías intactas y no me sorprendió que dominara con la facilidad que lo hizo. Es un potrillo regular y parejo; siempre va a estar en las definiciones".

El tiempo empleado fue de 1m3s50/100, a 40/100 del récord que ostenta desde 2012 el brasileño Armas e Flores.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.