Un atleta brasileño fue acusado por abuso sexual durante los Juegos Panamericanos de Toronto

Se trata del waterpolista brasilero Thye Mattos Ventura Bezerra, de 22 años
Se trata del waterpolista brasilero Thye Mattos Ventura Bezerra, de 22 años
(0)
25 de julio de 2015  • 10:41

TORONTO (DPA).- El waterpolista brasileño Thye Mattos Ventura Bezerra está acusado de abusar sexualmente de una mujer de 22 años en la madrugada del jueves 16 de julio en Toronto, Canadá, durante los Juegos Panamericanos . Ese mismo día, abandonó Canadá junto al resto del equipo rumbo a Rusia para competir en el Mundial de Kazán.

"La víctima fue asaltada mientras estaba durmiendo. El sospechoso había sido invitado junto a otro amigo a la casa", aseguró Joanna Beaven-Desjardin, la inspectora de crímenes sexuales de la policía local responsable del caso en conferencia de prensa. "Tenemos toda la evidencia controlada por los mejores investigadores de Norteamérica. No dimos a conocer antes la noticia porque lleva tiempo reunir toda la información", añadió la inspectora, que también aseguró que fue la propia víctima quien presentó la denuncia.

Desde Kazán, Ricardo Cabral, entrenador del equipo de waterpolo brasileño, habló en representación de Mattos Ventura para negar el presunto delito, para el que las leyes canadienses prevén hasta 15 años de cárcel. "Él dijo que sí estuvo con la joven, pero que la relación fue consentida. Está muy preocupado porque no sabe lo que puede pasar", señaló Cabral a Globoesporte. "Es algo muy injusto. Está siendo investigado, pero ya está siendo acusado también".

El Comité Olímpico de Brasil (COB) condenó "cualquier comportamiento que implique violencia o abusos" en un comunicado y ofreció su colaboración a las autoridades canadienses: "Recibimos la lamentable noticia a través de la prensa local y desde entonces nuestro deseo es que los hechos sean completamente esclarecidos por la policía de Toronto y por la CBDA (Confederación Brasilera de Deportes Acuáticos), responsable del equipo nacional de waterpolo".

La policía canadiense dijo no tener tratados internacionales con Rusia para solicitar una posible extradición, pero ya lanzó la orden de captura y le recomendó al waterpolista presentarse en Canadá por su propia voluntad.

jb/ph

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.