Buen triunfo de las Panteras ante Holanda en el comienzo de su temporada

El equipo de Guillermo Orduna se impuso por 3-2 en su debut en el Montreux Volley Masters
(0)
7 de junio de 2017  

El festejo de las Panteras tras el buen triunfo ante Holanda
El festejo de las Panteras tras el buen triunfo ante Holanda

MONTREUX, Suiza.- Las Panteras lograron un importante triunfo en su debut absoluto en el Montreux Volley Masters ante Holanda, en cinco sets, con parciales de 25-22, 27-25, 14-25, 23-25 y 15-9). Yamila Nizetich, Lucia Fresco y Emilce Sosa totalizaron 55 puntos en el arranque del equipo de Guillermo Orduna en el Grupo B. Nizetich sumó 21, Fresco y Sosa 17 cada una. Argentina superó a las europeas en ataque (59-52) y aprovechó el mayor error de Holanda que entregó 33 puntos contra 26 del equipo nacional.

Las Panteras lideraron en los dos primeros sets con autoridad en ataque y bloqueo, con buenos arranques y cierres apretados. Las holandesas reaccionaron y lograron estirar el partido a pesar de las chances de cerrar en el cuarto del equipo nacional, que se recuperó del mal rendimiento del tercero.

Pero en el tie break Las Panteras dominaron y marcaron condiciones con el 9-6. La capitana Yamila Nizetich lideró desde el ataque y el bloqueo para cerrar por 15-9 la primera aparición histórica del equipo nacional en el torneo.

El jueves y viernes la selección argentina femenina volverá a presentarse, siempre a las 16:15 (hora argentina), primero frente a las campeonas olímpicas chinas y luego frente a las locales suizas. Los dos mejores de cada grupo clasificarán a semifinales.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.