En el comienzo del segundo weekend, las Panteras cayeron ajustadamente ante Polonia

Las Panteras cayeron con lo justo ante las locales polacas
Las Panteras cayeron con lo justo ante las locales polacas
El equipo argentino llegó hasta el tie-break con las locales pero terminó cayendo por 3-2; el próximo rival será Puerto Rico
(0)
10 de junio de 2016  • 19:36

WLOCLAWEK, Polonia.- En el comienzo del segundo weekend de Grand Prix en la ciudad polaca de Wloclawek,, la Selección Femenina de voleibol cayó por 3-2 ante el conjunto local con parciales de 25-23, 24-26, 25-15, 23-25 y 15-10. Berenika Tomsia fue la goleadora con 31 unidades, mientras Josefina Fernández se destacó en las Panteras con 17. Este sábado continuará la acción con el encuentro ante Puerto Rico desde las 12 de nuestro país.

Argentina tuvo un buen arranque desde el bloqueo y el saque de Sosa, que le dio la primera ventaja al conjunto albiceleste por 8-4. No obstante, las locales se despertaron y de contra con Tomsia revirtieron el tablero y controlaron el desarrollo hasta el 16-12. Las Panteras volvieron a acomodar su recepción y dañaron desde la línea de fondo para empatar primero en 18 y luego en 22, pero fue la consistencia en el ataque polaco lo que definió el primero a su favor, 25-23

Polonia tuvo un comienzo arrollador con el saque y la ofensiva para adelantarse 8-3, y aunque las Panteras descontaron, las locales mantuvieron el control del set con Kakolewska intratable desde el centro (16-13). Al regreso, Argentina aprovechó los errores rivales y con sacrificio empardó en 20 para quebrar a su rival en 24 y sentenciar el empate con un bloqueo de Fresco (24-26).

Fue el equipo de Nawrocki el que tomó las riendas en el comienzo del tercer episodio y construyó una ventaja inicial de 8-4 con la opuesta Tomsia tornándose protagonista. El buen trabajo desde el saque de las locales facilitó el dominio y despegue 16-10 en el segundo descanso con buen volumen de juego de las polacas. A pesar de los cambios de Orduna, la recepción nacional siguió sufriendo y lo definieron Grajber y Tomsia, 25-15.

Argentina despertó en el arranque del cuarto parcial y rápidamente tomó ventaja con su bloqueo atento en la red. Los problemas de recepción se trasladaron al conjunto local, que perdió el rumbo y vio cómo las Panteras lo duplicaban mediado el set. Sin embargo, Tomsia empujó y el conjunto de Orduna cayó en un pasaje errático que permitió que su rival se acerque 14-16. La irregularidad de ambos lados mantuvo en vilo el desenlace, sobre todo tras el empate de Polonia en 23, pero Argentina resolvió con un ace de Lazcano y forzó el tie break, 23-25.

Piccolo fue la carta principal de ataque en el comienzo del último episodio y llevó a las Panteras a una ventaja de 6-2. No obstante Tomsia y Grejman desencadenaron la respuesta polaca, que llevó al 6-6 y luego al 8-7 para las locales. Nuevamente desde el servicio, Polonia tomó control del partido y logró una buena ventaja que Fernández intentó frenar, pero no alcanzó y Polonia cerró el encuentro, 15-10.

La Sintesis

Polonia (3): Kamila Ganszczyk (8), Berenika Tomsia (31); Agnieszka Kakolewska (13), Anna Grejman (15); Martyna Grajber (9), Joanna Wolosz (6). Agata Sawicka (L). Entrenador: Jacek Nawrocki. Ingresaron: Tamara kaliszuk, Emilia Mucha, Malwina Smarzek y Zuzanna Efimienko (1).

Argentina (2): Yael Castiglione (2), Lucía Fresco (13); Emilce Sosa (15), Julieta Lazcano (14), Josefina Fernández (17), Tanya Acosta. Tatiana Rizzo (L). Entrenador: Guillermo Orduna. Ingresaron: Sol Piccolo (10), Morena Martínez, Leticia Boscacci (2), Clarisa Sagardía y Florencia Busquets.

Parciales: 25-23, 24-26, 25-15, 23-25 y 15-10

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.