Histórico triunfo en el voleibol: las Panteras vencieron por primera vez a las campeonas olímpicas

El festejo del seleccionado en Montreux
El festejo del seleccionado en Montreux
En el Masters de Montreux, la selección femenina derrotó por 3-2 a China, en otra gran victoria luego de la victoria sobre Holanda; este viernes enfrentan a Suiza
(0)
8 de junio de 2017  • 20:06

MONTREUX, Suiza.- seleccionado femenino argentino de vóleibol, Las Panteras , consiguió este jueves un triunfo histórico al vencer a China -vigente campeón olímpico- por 3-2, en la segunda fecha del Grupo A del Montreux Volley Masters de Suiza, torneo internacional de la FIVB, previo al Grand Prix.

Las chicas dirigidas por Guillermo Orduna, que habían vencido en el debut a Holanda por el mismo marcador, se impusieron con parciales de 25-20, 18-25, 23-25, 25-23 y 15-13.

De este modo, el seleccionado argentino femenino le ganó por primera vez a un campeón olímpico y este viernes cerrará su participación en la zona frente a Suiza desde las 16.15 de nuestro país. En el otro grupo compiten Brasil, Alemania, Tailandia y Polonia. Los dos mejores de cada grupo se clasificarán a semifinales.

La máxima anotadora del conjunto argentino fue su capitana, la receptora cordobesa Yamila Nizetich, autora de 18 puntos, seguida por Elina Rodríguez (17) y Emilce Sosa (16). China, con 6 puntos en tres partidos, lidera la zona, seguida por Holanda (5); Argentina (4), con un partido menos, necesita sumar al menos un punto ante Suiza para avanzar a las semifinales.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.