Las Panteras cayeron ante Puerto Rico en los cuartos de final de la Copa Panamericana

Las Panteras no pudieron con Puerto Rico
Las Panteras no pudieron con Puerto Rico
El equipo argentino perdió sin atenuantes por 3-0 en su última presentación oficial antes de los Juegos Olímpicos de Río
(0)
9 de julio de 2016  • 00:30

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El seleccionado argentino de voleibol femenino no pudo esta noche con su par de Puerto Rico, que lo derrotó por 3-0 en la Copa Panamericana que se celebra en Santo Domingo, República Dominicana, para condenarlo a jugar por los puestos quinto al octavo.

El conjunto albiceleste fue notoriamente inferior a su par boricua que lo dominó en este encuentro de cuartos de final, con parciales de 25-11, 25-13 y 25-18.

De esta manera, Puerto Rico sumó la quinta victoria consecutiva sobre la Argentina en distintas competencias internacionales oficiales. El combinado centroamericano se impuso en el Mundial 2002 y en etapas del Grand Prix de las ediciones 2012, 2014 y 2016, la última en Wloclawek (Polonia), por 3-1.

Las Panteras , a las órdenes del DT Guillermo Orduna , habían finalizado en la tercera colocación en el grupo B. En la etapa clasificatoria superaron a Costa Rica (3-0), Trinidad y Tobago (3-0) y Cuba (3-1), mientras que cayeron con Perú (2-3) y Estados Unidos (0-3).

En otro de los choques de cuartos, Cuba derrotó ajustadamente por 3-2 a Canadá y será rival de República Dominicana, en una de las semifinales. El otro cruce será protagonizado por Estados Unidos y Puerto Rico.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.