Las Panteras dieron pelea pero terminaron cayendo ante Alemania en semifinales

Las Panteras no pudieron ante las germanas
Las Panteras no pudieron ante las germanas Crédito: FIVB
(0)
10 de junio de 2017  • 17:00

MONTREUX, Suiza.- El seleccionado femenino argentino de voleibol, "Las Panteras", perdió hoy contra Alemania por 3 a 1 (25-27, 25-19, 27-25 y 25-19), en la primera semifinal del Montreux Volley Masters, torneo FIVB previo al Grand Prix que se juega en esa ciudad de Suiza.

La santafecina Elina Rodríguez terminó como la máxima anotadora del encuentro con 23 puntos, mientras que la capitana Yamila Nizetich (la punta cordobesa venía siendo la scorer de Argentina) aportó otros 13.

Argentina se había adjudicado de manera invicta el Grupo A del torneo internacional que disputa en Montreux, Suiza, después de ganarle por 3-2 a Holanda, 3-2 a China (campeón olímpico en los Juegos de Río 2016) y 3-0 al local.

Las chicas dirigidas por Guillermo Orduna hicieron hoy un buen partido contra Alemania y le jugaron de igual a igual por momentos, aunque no lograron frenar a un rival que se mostró superior en saque, bloqueo y ataque.

Las argentinas, invitadas por primera vez a este certamen, enfrentarán mañana por el bronce nuevamente ante China, que cayó en la otra semifinal frente a Brasil.

"Las Panteras", que en Río 2016 participaron por primera vez en la historia en unos Juegos Olímpicos, formaron con Helena Vidal, Lucía Fresco; Natalia Aispurúa, Emilce Sosa; Elina Rodríguez y Yamila Nizetich. La líbero fue Tatiana Rizzo. Después entraron Priscila Bosio, Tanya Acosta, Sol Píccolo, Clarisa Sagardía, Morena Martínez Franchi y Florencia Giorgi.

En el Grand Prix 2017, donde las argentinas integrarán el Grupo 2 de la competencia, la etapa de local del equipo de Orduna se disputará los días 7, 8 y 9 de julio en el estadio Ruca Che de Neuquén, con la participación de Canadá, Croacia y Polonia. En los fines de semana siguientes, Las Panteras irán como visitantes a Polonia y Croacia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.