Las Panteras lograron un gran triunfo ante Cuba en la Copa Panamericana

Argentina logró un gran triunfo ante Cuba
Argentina logró un gran triunfo ante Cuba Crédito: Norceca
El equipo argentino se impuso por 3-1 ante el equipo caribeño
(0)
5 de julio de 2016  • 23:30

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por el grupo B de la Copa Panamericana disputada en Santo Domingo, República Dominicana, Las Panteras lograron una victoria fundamental ante Cuba por 3-1 con parciales de 22-25, 25-17, 25-23 y 25-15. Este miércoles las argentinas cerrarán la fase de grupos cuando se enfrenten a Estados Unidos con la clasificación a cuartos de final asegurada.

La paridad gobernó toda la primera parte en el Palacio de Voleibol, que disfrutó de un entretenido primer set que Cuba finalmente facturó por 25-22. Sin embargo, Argentina se recuperó con juego por los extremos y vapuleó a las caribeñas en la segunda etapa para igualar el marcador.

En el tercer parcial nuevamente los equipos se disputaron el set palmo a palmo, pero esta vez fueron las Panteras quienes lo sacaron adelante para ponerse al frente del tablero. Los intentos de Gracia González y Rodríguez López no fueron suficientes para detener el andar del conjunto de Orduna , que mostró solidez y se quedó con una victoria fundamental para la clasificación.

Este miércoles se definirá el panorama cuando las Panteras enfrenten al líder del grupo, Estados Unidos, para determinar las posiciones del grupo de cara a la siguiente etapa.

La Síntesis

Argentina (3): Yael Castiglione (7), Lucía Fresco (13); Emilce Sosa (9), Julieta Lazcano (6); Yamila Nizetich (5), Tanya Acosta (10). Tatiana Rizzo (L). Entrenador: Guillermo Orduna. Ingresaron: Josefina Fernández (6), Florencia Busquets (6) y Morena Martínez.

Cuba (1): Yamila Hernández (4), Heidy Rodríguez (18); Heidy Casanova (5), Daimara Lescay (3); Regla Gracia (16), Sulián Matienzo (2). Líbero: Emily Borrell. Entrenador: Roberto García. Ingresaron: Jennifer Álvarez (7), Dayami Sánchez (2) y Dalila Palma.

Parciales: 22-25, 25-17, 25-23 y 25-15

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.