Las Panteras se despidieron de Jujuy con una gran victoria ante Bulgaria

Las Panteras lograron un gran triunfo ante Bulgaria
Las Panteras lograron un gran triunfo ante Bulgaria Crédito: Las Panteras
La doble campeona olímpica en salto con garrocha señaló: "Hay atletas de otros países que también fueron sancionados y nunca pedimos que esas federaciones fueran suspendidas"
(0)
31 de mayo de 2016  • 18:48

JUJUY.- La Selección Femenina dio por finalizada su gira preparatoria con el segundo test match disputado en la ciudad jujeña de Palpalá ante Bulgaria. Las Panteras se tomaron revancha de la derrota en Olavarría y dieron vuelta un partido durísimo ante las europeas para cosechar el triunfo por 3-2 con parciales de 23-25, 22-25, 25-20, 25-19 y 15-12.

El estadio olímpico Néstor Kirchner volvió a ser una fiesta para recibir a la Selección, que venía de vencer de manera contundente a Kenia por 3-0 y cerró la gira con una victoria sumamente valiosa ante Bulgaria. No sólo por la remontada, sino por el nivel de juego que alcanzó el equipo de cara a la primera competencia oficial, el Grand Prix .

Con este triunfo las Panteras redondearon dos victorias y una derrota en la gira preparatoria y ya se disponen a viajar a Tucumán, donde a partir del viernes disputarán el certamen anual de selecciones más importante del calendario ante las keniatas, las búlgaras y República Dominicana.

Además de la actividad voleibolística, el equipo de Guillermo Orduna visitó la Casa de Gobierno de Jujuy donde fue recibido por Gerardo Morales , Gobernador de la provincia, en el Salón de la Bandera. Tras los saludos de protocolo, el manager Jerónimo Bidegain le entregó una camiseta firmada al Gobernador, que agradeció la visita y también entregó un presente a la delegación.

Más tarde y para ponerle un broche al día, las Panteras tuvieron el gusto de visitar la Escuela Primaria Juanita Stevens donde se encontraron no sólo con los chicos de la institución, sino también con los alumnos del Colegio El Salvador y Martín Pescador que las recibieron con porras, ovaciones y pancartas.

En su primera visita a la provincia, las Panteras se llevaron dos triunfos en el plano competitivo y todo el cariño de la población del norte del país, que las acompañó en todo momento.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.