Las Panteras se despidieron de su público con una derrota ante Bulgaria

Las búlgaras derrotaron a las argentinas y terminaron con puntaje ideal
Las búlgaras derrotaron a las argentinas y terminaron con puntaje ideal Crédito: FIVB
El equipo argentino no pudo con las europeas y cayó por 3-1 en la primera semana de competencia en el Grand Prix
(0)
6 de junio de 2016  • 00:31

TUCUMÁN.- El seleccionado femenino de voleibol de la Argentina no pudo con su par de Bulgaria, que lo derrotó por 3-1 y cerró así el primer cuadrangular del Grand Prix de la Federación Internacional (FIVB) , grupo A2, que tuvo lugar en el club Sportivo Floresta de la ciudad de Tucumán.

Los parciales del triunfo búlgaro fueron los siguientes: 27-25, 25-17, 25-27 y 25-19, donde Leticia Boscacci fue la mejor argentina con 15 puntos, seguida por los 10 de Emilce Sosa , mientras que en las europeas las mejores fueron Emiliya Nikolova, con 22 tantos y Eva Yaneva, con 20.

De este modo, Las Panteras finalizaron el primer certamen con 4 puntos, a 4 del ganador Bulgaria.

La formación inicial del conjunto que dirige Guillermo Orduna comprendió a Yael Castiglione, Leticia Boscacci, Emilce Sosa, Julieta Lazcano, Josefina Fernández, Sol Piccolo y Tatiana Rizzo (líbero). Luego ingresaron Florencia Busquets, Lucía Fresco, Tanya Acosta y Clarisa Sagardía.

En el cotejo jugado a primera hora, República Dominicana batió con claridad a Kenia, por 3-0, con segmentos de 25-21, 25-21 y 25-20

Las posiciones: Bulgaria 8 puntos; Rep. Dominicana 6; Argentina 4, Kenia 0.

Por el grupo B2, en tanto, Polonia 2-Puerto Rico 3 y República Checa 3-Canadá 0.

Durante el próximo fin de semana, el equipo argentino asumirá un nuevo cuadrangular en Wloclawek ante el local Polonia (viernes 10), Puerto Rico (sábado 11) y Kenia (domingo 12)

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.