Sebastián Solé, el campeón en Italia que vuelve a vestir la camiseta de la selección

Sebastián Solé vuelve a vestir la camiseta celeste y blanca
Sebastián Solé vuelve a vestir la camiseta celeste y blanca
En este fin de semana de competencia en la Liga Mundial ante Bulgaria, el central reafirma su compromiso con la camiseta celeste y blanca tras su consagración con Trentino
Fernando Czyz
(0)
19 de junio de 2015  • 14:14

SALTA.- El aplomo, junto con el tono pausado y meditado de cada una de sus respuestas enfatizan la maduración de Sebastián Solé. No solo como jugador, sino también fuera de la cancha. Luego de su consagración con el Trentino en la Liga de Italia, una de las más importantes del mundo, el central rosarino de casi 24 años debutará esta noche en la temporada internacional con la selección argentina en esta edición de la Liga Mundial .

Luego de haber desembarcado en Salta, donde mañana y pasado el equipo albiceleste se enfrentará a Bulgaria por la cuarta fecha del torneo, el flamante campeón de la Serie A italiana aceptó el diálogo telefónico con canchallena.com para hablar de su reciente logro y del futuro a corto y largo plazo representando a la Argentina.

- ¿Cuál es la sensación de ser el primer argentino que logra un título en Italia desde que lo hiciera Juan Carlos Cuminetti hace 18 años?

- Sin dudas es una sensación de orgullo y satisfacción por el objetivo logrado. Es la coronación de una temporada muy exigente al máximo nivel donde pudimos responder a las expectativas que el club había depositado en el plantel. Fue un año de mucho desgaste pero la satisfacción final bien lo valió.

La selección jugará como local. en Salta. ante Bulgaria.jpg
La selección jugará como local. en Salta. ante Bulgaria.jpg Crédito: FeVA

- ¿Qué opinás de las declaraciones de Julio Velasco sobre la importancia que los jugadores logren títulos en sus clubes para acostumbrarse a ser ganadores y puedan trasladarlo a la selección?

- Es una sensación que no se puede transferir sino que hay que vivirla. Es muy bueno para nosotros tener las experiencias que viví en Italia, pero ahora es tiempo de volver a pensar en la selección con este nuevo año de grandes desafíos.

- ¿Qué se siente volver a vestir la camiseta celeste y blanca?

- La verdad que extrañaba compartir esta sensación con este grupo, con el que nos conocemos desde hace mucho. Es una satisfacción muy linda volver a competir en una Liga Mundial, y otra vez en un plantel conducido por Julio (Velasco) .

- ¿Es el puesto de central es el que más variantes tiene hoy el equipo y el que más ha crecido en esta última temporada?

- Puede ser porque, más allá de mi título en Italia, Maxi Gauna también se consagró en la Budesliga, Martín Ramos volvió a brillar en el UPCN multicampeón, Pablo Crer tuvo una gran campaña en Bolívar y además, Federico Franetovich demostró sus cualidades el último partido ante Cuba y es uno de los grandes proyectos juveniles. Siempre es bueno para un equipo tener jugadores tan valiosos para elegir.

- ¿Qué nivel de prioridad ocupan los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en tu planificación del próximo año y medio?

- Sin dudas es la prioridad. Tuve la posibilidad de estar en los Juegos de Londres y es una experiencia única e impresionante. Pero vamos a ir paso a paso: primero ir en busca de sumar triunfos en esta Liga Mundial, luego será el tiempo de los Juegos Panamericanos de Toronto , la Copa del Mundo de Japón , el Sudamericano y lograr la clasificación en el Preolímpico de fin de año.

fc/at

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.