“¿Y este quién es?”: la reacción de Max Verstappen al ver una maniobra de Franco Colapinto
El piloto neerlandés tuvo un exabrupto al ver que su colega argentino hizo uso del DRS y lo pasó de largo; las reacciones en redes sociales
2 minutos de lectura'

En el circuito de Imola, durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Emilia-Romagna, una maniobra protagonizada por Franco Colapinto no pasó inadvertida para Max Verstappen. El piloto argentino, que por primera vez se subió al monoplaza A525 de Alpine, sorprendió al neerlandés al activar el DRS (sistema de reducción de arrastre) pese a estar con tanque lleno, una estrategia poco habitual en esas condiciones, pero con la que logró pasarlo de largo.
La situación quedó registrada en la comunicación por radio entre Verstappen y su ingeniero de pista, Gianpiero Lambiase. “¿Qué está haciendo este chico? Usando su DRS...”, comentó Max, desconcertado. A lo que Lambiase respondió con honestidad: “Ni idea”. El intercambio fue captado por la transmisión oficial y rápidamente se viralizó en redes sociales, donde los usuarios, en especial los argentinos, salieron en defensa de Colapinto.

“Es argentino, indisciplinado, dijo Francisco”, ironizó un usuario en X, en alusión a una frase célebre del papa Francisco. Otros celebraron la actitud desafiante del joven piloto. “Se hartó Colapinto de estar en el simulador que se puso a pelear en las prácticas a un cuatro veces campeón de la Fórmula 1. ¡Vamos, nene!”, escribió otro, con entusiasmo.
El intercambio reflejó no solo la personalidad frontal de Verstappen, ya conocida por sus frecuentes comentarios en la radio sobre sus colegas, sino también el carácter competitivo de Franco, quien a sus 21 años tuvo una jornada cargada de acción en su debut oficial de este año en Imola. En la FP1 terminó 17°, mientras que en la segunda tanda finalizó 13°, apenas detrás de su compañero Pierre Gasly.
Además del cruce con Max Verstappen, Franco Colapinto tuvo otros momentos destacados en sus prácticas. Disputó un mano a mano con Lando Norris, uno de los pilotos más experimentados del campeonato, y recibió un insulto de Yuki Tsunoda, quien le levantó el dedo corazón, luego de que en una maniobra lo obstaculizara y perdiera una vuelta.
Otras noticias de Franco Colapinto
24 fechas. Todos los horarios de las carreras de la Fórmula 1 para la temporada 2026
La batalla por el medio pelotón. Colapinto y Alpine, después de dos semanas recargadas: una carrera entre el optimismo y el desconcierto
Al detalle. Así es el auto de Franco Colapinto para la Fórmula 1 2026: todos los detalles
1Colapinto, tras los ensayos de la Fórmula 1 en Bahréin: “Hay cuatro equipos bastante por delante”
2El camino de la selección argentina, según el simulador del Mundial 2026
- 3
Vélez vs. River, por el Torneo Apertura 2026: día, horario, TV y cómo ver online
- 4
Buenos Aires CRC, el club de rugby más antiguo de América, venció al más añejo de África en Ciudad del Cabo




