Anuncian inversión de 100 millones de pesos para la creación de un espacio de almacenamiento y logística

Crédito: Prensa Hive
(0)
31 de agosto de 2020  • 13:46

La empresa Stark, dedicada al desarrollo industrial sustentable de modo integral, anunció una inversión de 100 millones de pesos para la construcción de Hive, un espacio de almacenamiento destinado a la cadena logística de distribución y de producción.

El lote cuenta con un diseño modular que permite unir dos o más storage (cada unidad es de 100 m2), según la necesidad del cliente, con la opción de incluir baño, oficina y un entrepiso. El primero de los Storage Park está emplazado en el Polo Industrial Buen Ayre, con un lote de 3048 m2 y una superficie cubierta de 1766 m2.

En un comunicado difundido por la empresa, se recalcó la originalidad del diseño y la funcionalidad del espacio al permitir una gran versatilidad, ya que pueden ser usados como espacios de almacenamiento, producción u oficinas. La propuesta abarca tanto la compra de storages como su alquiler.

"Actualmente la logística es una ventaja competitiva para las compañías activas en el mercado tradicional y online. Su eficiencia conduce sin lugar a dudas a obtener una mayor competitividad, lo que se traduce en reducción de costos y un notable crecimiento empresarial. HIVE es una propuesta de valor", sostuvo Emilliano Valli, co fundador de Stark.

Crédito: Prensa Hive

A su vez Matías Vaccarezza, también co fundador de la empresa, enfatizó la solución que puede implicar para pymes que necesitan espacio de almacenamiento, pero no tienen la capacidad para invertir en un lote de 5000 o 10000 m2.

"Queremos integrar a las pequeñas y medianas empresas ya que han sido muy afectadas debido a la caída de la economía", dijo. En ese sentido el comercio electrónico influyó asimismo en el incremento de los servicios de almacenamiento en naves industriales.

Según informaron desde la compañía, un depósito de 100 m2 cuesta US$ 99.000. Para su ingreso se requiere de un 40% de anticipo y el porcentaje restante puede ser financiado en 12 cuotas.

El 70% del espacio de almacenamiento, apuntaron desde Stark, ya fue comprado antes de comenzar la obra. La empresa considere expandir la marca a otros puntos del Gran Buenos Aires, como Merlo y Moreno donde la compañía ya posee parques industriales.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.